jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 15 abr 2019

Reclamo habitacional

Los “nadies” siguen en la plaza, bajo la lluvia

Piden que les abran salones del Beto Mesa o el Complejo municipal para refugiar a las familias, que acampan desde hace 22 días frente al municipio.


TAGS: PLAZA, NADIES, LLUVIA

 

Los “nadies” siguen invisibles, sobre todo en este día de lluvia intensa en que la gente anda más apurada y los funcionarios se meten más rápido a sus despachos del municipio.

Pero están ahí, como desde hace 22 días, sólo que recibiendo también una lluvia incesante y despiadada. Y siguen también sin respuestas ni soluciones. El gobierno de Pablo Petrecca está encaprichado en hacer la vista gorda y apostar a que “se cansen” y se vayan del lugar.

Estas familias, sin nada, no tienen ahora tampoco refugio. Ese que se les niega desde la administración pública y también desde una Iglesia poco solidaria que también los enfrenta cada día cuando abre las puertas. La solidaridad y los consejos de Semana Santa, los olivos bendecidos, los sacrificios de no comer carne… son solo una puesta en acción. Cuando tienen frente a sí personas de carne y hueso que requieren ayuda, los dejan solos y lo traicionan como hicieron los apóstoles con Jesús.

Veintidós días y con lluvia. Sin respuestas. Casi juntando el desprecio de una sociedad paqueta que pasa, mira, cuestiona que están “fumando” y sigue su camino. Igual que Petrecca, otro que concurre a la Iglesia para golpearse el pecho y el día después, hacer todo lo contrario a lo que predica.

Desde las redes sociales, piden que se les abran galpones del Beto Mesa o el complejo municipal para alojarlos, en esta inclemencia del tiempo mientras siguen su reclamo por tierras para construir sus casas.

Ojalá alguien los vea. Son ‘nadies’, pero siempre está la esperanza de que se transformen en personas para los demás, sobre todo los que tienen el poder para lograrlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias