jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 16 abr 2019

Paritarias bonaerenses

Los docentes, conformes con el acuerdo

Francina Sierra, dirigente local de SUTEBA, adelantó que pese a haberse cerrado las paritarias, irán al paro el 30 de abril por “la situación general del país”.


Los docentes están conformes con el acuerdo paritario logrado, pero advierten que se mantendrán alertas a la espera del cumplimiento de los objetivos pautados.

Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Junín, también adelantó que pese a haberse cerrado las paritarias, tomarán parte del paro nacional previsto para el 30 de abril, a raíz de “la situación general del país”.

“Finalmente cerramos el acuerdo de la paritaria, con los condicionamientos que le había presentados al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que tuvo que aceptar”, señaló Sierra.

En este marco, en declaraciones realizadas por la secretaria general del gremio a nivel local, explicó que “habíamos planteado desde SUTEBA que se tenían que dar cuatro cuestiones: dar por finalizados los sumarios persecutorios por adherirse a los paros, la homologación del acuerdo nacional para escuelas seguras, una mesa socioeducativa para trabajar el Servicio Alimentario Escolar y ayudas de útiles, zapatillas y guardapolvos y el no descuento de los días de paro del 2019”.

“Mientras todos los compromisos se cumplan seguiremos dentro de las aulas. Si algo no se cumple, nos volveremos a movilizar y estaremos en alerta. Por ejemplo, ayer estuvimos reclamando porque muchos docentes no cobraron ni en tiempo ni en forma”, advirtió.

Y dijo que “ahora nos prometieron que para mañana va a estar todo solucionado y estamos esperando que se cumpla”.

En lo que hace a la lucha gremial, Francina Sierra adelantó que “vamos a adherir al paro nacional del 30 de abril, porque nosotros somos parte de este proyecto opositor. La situación de la paritaria no cambia la situación general del país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias