sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 17 abr 2019

PRECALENTAMIENTO ELECTORAL 2019

Elecciones PASO: encuesta advierte que Vidal podría bajar cuatro puntos por Macri


Una encuesta realizada por Federico González y Asociados advierte que la presencia del presidente Mauricio Macri en la boleta de Cambiemos podría disminuir casi cuatro puntos la intención de votos hacia la gobernadora María Eugenia Vidal en las PASO.

Según la consultora, Vidal estaría midiendo cerca de un 30% en distintos escenarios y se impondría cómodamente si el peronismo va dividido. Sin embargo, en "escenario boleta" (sin corte), la mandataria y el presidente llegarían a los 26,3%. Este último porcentaje significa un incremento para Macri, que mide entre los 23% y 25%.

A nivel nacional, en un posible escenario de las primarias, Federico González registra una intención de voto del 32,2% para la expresidenta, seguida por Macri (23,5%), Sergio Massa (13,5%) y Roberto Lavagna (8,9%).

Según la consultora, sin Lavagna como candidato sus votos irían: un 0,7% a Cristina; un 1,8% a Macri; un 1,4% a Massa; y lo demás a los otros candidatos.

En el caso de la gobernación, Federico González anticipa una victoria en las primarias de Vidal si el peronismo va dividido, aunque si hay candidato de consenso podrían superarla Axel Kicillof (33,3%0), Verónica Magario (30,5%), Martín Insaurralde (31,9%).    

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias