martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 18 abr 2019

Adelanto exclusivo

Confirmado: Mario Meoni será candidato a intendente

SEMANARIO pudo saber que en la primera semana de mayo se realizará el acto de lanzamiento y arranca la campaña electoral.


TAGS: MEONI, CANDIDATO

Después de coquetear públicamente con la idea y no terminar de definir sus intenciones, Mario Meoni se decidió y competirá como candidato a intendente.

El ex jefe comunal y actual director del Banco Provincia, alineado en el Frente Renovador de Sergio Massa, lanzará su precandidatura en un acto que tendrá lugar durante la primera semana de mayo. A partir de allí, dará comienzo la campaña electoral y buscará las adhesiones necesarias para intentar arrebatarle la administración comunal a Pablo Petrecca, en octubre.

No obstante, Meoni deberá sortear un paso previo: la interna en el marco del frente Alternativa Federal, espacio que comparte a nivel local con los sectores liderados por la diputada provincial Rocío Giaccone y el ex diputado Oscar Romero.

Lo que no trascendió aún es si esta decisión de Meoni de postularse obedece sólo a un análisis interno dentro del FR y las encuestas que lo dejan bien posicionado en los barrios, o también incluyó acuerdos previos con esos otros dos sectores políticos con los que debe convivir en Junín. Es posible que haya habido ya un reparto de futuros cargos en el gabinete municipal, lista de concejales y diputados provinciales, para conformar a todos, pero que se haya consensuado que la figura de Mario Meoni es la única que puede competirle palmo a palmo la Intendencia a Petrecca.

Eso se verá con el correr de los días, cuando se brinden precisiones sobre el acto que ya están preparando para los primeros días de mayo, para lanzarse de lleno a la campaña. Antes sorteará las PASO de agosto, y está por confirmarse si será con o sin adversarios internos.

Con muchos ciudadanos que lo apoyan por sus doce años de gobierno, otros muchos que perdonaron errores y pueden elegir darle un nuevo voto de confianza… Meoni es el único “animal político” verdadero en la escena local y lo sabe. Por eso, hurgará en los barrios donde más desconfianza provoca la tibia gestión del actual intendente, que pese a estar alineado políticamente con los gobiernos superiores, no ha sabido gestionar con suficiencia para Junín. El líder del FR se siente capaz de enfrentar el marketing y las pocas obras que le bajaron los jefes a Petrecca: se sabe protagonista para polarizar la elección de octubre, captando la decepción de aquellos que le habían puesto un voto de confianza al actual jefe comunal.

Serán unas elecciones más que interesantes: confirmado el duelo Meoni-Petrecca, una reedición del 2015, habrá polarización en las urnas juninenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias