viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 18 abr 2019

Medidas presidenciales

Farmacéuticos aseguran que el descuento anunciado en remedios ya regía

El senador Traverso aseguró que “es una mentira más” del Gobierno.


El Gobierno Nacional anunció este miércoles un paquete de medidas económicas para amortiguar el impacto de la crisis. En materia de salud el presidente Mauricio Macri anunció “descuentos de hasta el 70% en medicamentos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.

 Sin embargo, desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) salieron a desmentir la información: “los descuentos se realizan, pero ya estaban en vigencia desde enero. Son un esfuerzo de las farmacias con los laboratorios, no del Estado”, sentenció Isabel Reinoso.

Por su parte quien se refirió a la situación fue el senador bonaerense y doctor en Ciencias Farmacéuticas, Gustavo Traverso, al afirmar que “el anuncio del presidente es una mentira más, se hace parte de un acuerdo firmado entre privados, que son los laboratorios, las droguerías y las farmacias”.

“Evidentemente la situación de debilidad política del Gobierno Nacional y en su afán por querer dar una buena noticia, pretenden engañar a la población como si hubiese sido una gestión del Poder Ejecutivo”, sostuvo el legislador provincial.

Y continuó argumentando su posición “si al presidente Macri le interesa la salud de los argentinos debería garantizarle la salud pública, respetando el Calendario Nacional de Vacunación y evitar que haya faltantes de todas las unidades sanitarias. Hoy las políticas en salud de Mauricio Macri apuntan a desfinanciar el área, lo que deja a millones de argentinos a la deriva y excluidos del sistema”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias