miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 19 abr 2019

Medidas del Gobierno

Parejo rechazo de la oposición a los anuncios económicos

“Llegan tarde”, “manotazo de ahogado”, “parches”, algunos de los conceptos vertidos por dirigentes juninenses.


A nadie parecen convencer los anuncios realizados por el gobierno nacional, con el presidente Macri protagonizando un video antes de irse de vacaciones, y con medidas sobre las que se duda la efectividad. De todos modos, están pensadas para los próximos seis meses, o sea hasta las elecciones.

¿Qué opinan los dirigentes locales? Este es un resumen de lo que dijeron:

  • José Luis Bruzzone, concejal de Unidad Ciudadana: “La reacción es la misma que la sociedad en general, de descreimiento. Llega tarde, mal, instrumentado por gente que no cree en estas políticas. No creo que tenga ningún resultado. Esto es el plan pascua, cuando escuché que esto se trataba de un pacto entre caballeros con las empresas pensé que esta gente o no entiende nada o nos toma el pelo. Si piensan así es porque no entendieron nada de los últimos 50 años de la economía del país. Los empresarios hicieron colchón de aumentos con los productos, aumentaron los precios antes del anuncio, lo que generó una nueva aceleración de la inflación. Desde Unidad Ciudadana vamos a controlar que los precios que anuncian se cumplan, que no le mientan a la gente”.

 

  • Maia Leiva, concejal de Peronismo Juninense: “Ojalá al menos pueda cumplirse el congelamiento de precios de los productos que dice el Gobierno. Pero está a la vista que son parches para un modelo económico que está agotado, que ya fracasó.

En las visitas que hacemos por los barrios la situación es cada vez peor: vecinos y vecinas que no pueden pagar las tarifas de luz y de gas, aumenta la comida y tienen una familia que alimentar, se les hace muy difícil llegar a fin de mes.

La angustia de la gente la vemos de manera cotidiana. También existe el temor a perder el trabajo. Incluso hay personas que nos cuentan que ya suspendieron una comida del día, que sólo cenan, porque no les alcanza.

El presidente nos decía que bajar la inflación iba a ser muy fácil, y la realidad marca que sube cada día y que no la pueden contener. Estamos frente a una situación muy social muy delicada”.

 

  • Maximiliano Berestein, concejal del Frente Renovador:  “Creo que toda medida que alivie el bolsillo de los argentinos es bienvenida. Sin embargo está claro que esto no responde a un cambio de políticas económicas sino simplemente a un escenario preelectoral.

En 2015 mayoritariamente, los argentinos votaron un cambio de modelo y lo que vemos en este contexto son todas medidas ya conocidas y utilizadas por el kirchnerismo, como congelar los precios y meter mano a los fondos de Anses para generar consumo. No hay nada en los anuncios del Gobierno que impulse la producción, genere empleo, o controle la inflación.

Además, la ausencia del Presidente en los anuncios transparentó la poca confianza que tiene el gobierno en el éxito de los resultados.

Con respecto a Junín, no creo que nos beneficiemos con los nuevos anuncios de Precios Cuidados. El programa lleva años funcionando y los productos no se encuentran en nuestra ciudad, no veo por qué eso cambiaría, si el municipio se desentiende y no controla”.

 

  • Gustavo Traverso, senador provincial de Unidad Ciudadana: “Estos anuncios son un manotazo de ahogado de un gobierno que se va. Este tipo de programas, que son netamente con intervención del Estado sobre la economía, no es lo que ideológicamente piensa Macri. Evidentemente lo que piensa ideológicamente se le desmadró. Y como cae en las encuestas da un manotazo de ahogado.

Esto creo que va al fracaso, porque sólo se puede hacer con mucho poder político. Porque no se puede establecer acuerdos de precios, porque lo que puso es al zorro a cuidar a las gallinas. Y los zorros, que son sus socios, amigos y funcionarios, todos van a firmar el acuerdo pero no lo van a respetar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias