jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 20 abr 2019

Viernes Santo

Ojos que no ven...

Gran concentración de fieles en la Iglesia San Ignacio... pero siguen sin ver a los "nadies" instalados en la plaza principal.


TAGS: IGLESIA, NADIES

Es el día más importante, junto al domingo de resurrección, de la columna vertebral de la fe cristiana. En el Viernes Santo, Jesús se entrega a la cruz para salvar a la humanidad, para que el mundo conozca el Amor de Dios Padre y siga sus enseñanzas de solidaridad.

Eso es en los papeles. En la práctica, parece que todo es recordado como un cuento de historia lejana. Al menos por parte de los curas y los fieles que acostumbran mostrarse en la alta sociedad juninense, concurriendo a la Iglesia matriz San Ignacio de Loyola.

Hicieron el Vía Crucis acostumbrado, se golpearon el pecho, se mostraron compungidos por la muerte de su Dios… pero no fueron capaces de mirar hacia la vereda de enfrente, ahí mismo en el hoy y ahora, donde decenas de familias resisten en la lucha y siguen acampando en la plaza, ya hace más de 25 días.

Representan el prójimo invisible, el que molesta e incomoda, que sigue las pobres enseñanzas de su cura párroco: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Porque de pastor y alma caritativa, Víctor Roncati tiene muy poco, y parece que su comunidad lo acompaña.

En este día quedó demostrado el enorme abismo que existe entre el catolicismo y la gente, por culpa de estos mercaderes que coparon los templos y borraron de la vida práctica cualquier enseñanza de Jesús. En San Ignacio, son un grupo selecto lejos de realidades de carencias o dolor, sólo un puñado de ilustres ciudadanos que jamás dieron el ejemplo con sus vidas.

Enfrente, los nadies. Los que hubiese preferido Jesús, pero son ignorados tanto por la Iglesia como por sus vecinos, al comando del intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias