sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 22 abr 2019

Autogestión del hábitat

El reclamo de “los nadies” se visibiliza en la UNNOBA

Organizado por el Grupo Solidario Don Ito, el viernes 10 de mayo se llevará a cabo un encuentro sobre "Autogestión del hábitat como enfoque de políticas públicas".


A cargo María Carla Rodríguez, investigadora del CONICET e integrante del MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos), se llevará a cabo un encuentro sobre "Autogestión del hábitat como enfoque de políticas públicas", el próximo viernes 10 de mayo, a las 18 horas, en el Aula Magna de la UNNOBA, Roque Sáenz Peña 456.

Organizado por el Grupo Solidario Don Ito, el evento servirá de marco entre, otras cosas, para abordar el reclamo que llevan a cabo desde hace un mes en la plaza principal de nuestra ciudad un grupo de familias que ya llegan a casi un centenar, pidiendo lotes en un barrio de las periferias para construir una vivienda.

Y mientras la administración municipal sólo espera que cometan un desliz para reprimirlos, se van generando nuevos enfoques y alternativas para dar soluciones ante un Estado ausente.

Precisamente Rodríguez se referirá a las posibilidades que tiene el enfoque autogestionado, cuáles son sus principales definiciones y qué experiencias concretas se están desarrollando actualmente en el campo del hábitat popular en esta perspectiva.

Habrá una introducción a las características generales y aplicadas al campo del hábitat popular, para luego desarrollar los distintos aspectos que hacen a los actores relacionados, las alternativas institucionales y los procesos de organización.

Entre las propuestas actuales de las cuales hay material abundante, la especialista se referirá a la Ley 341 y el "Programa de Autogestion de la Vivienda" en ciudad de Buenos Aires.También, al Proyecto Nacional de Producción Social Autogestionaria del Habitat Popular (PSAHP) y la autogestión del hábitat a nivel municipal y provincial, con sus experiencias en San Martín (BA), Rosario y Tierra del Fuego.

Durante el encuentro también se hará referencia a las leyes de Acceso Justo al Hábitat y Barrios Populares: articulaciones y sinergias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias