miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 24 abr 2019

residencia estudiantil

La Municipalidad de Alem compró un edificio emblemático en Junín

Se trata del ex Sanatorio Junín Junior, inmueble de cuatro plantas ubicado en avenida San Martín entre General Paz y Quintana.


Por: Semanario

Mañana, a las 10.30, el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, hará el anuncio oficial: la compra que efectivizó el municipio que lidera. 

Se trata de un edificio ubicado en Junín, que será destinado a los jóvenes de ese distrito que vengan a estudiar en la Universidad Nacional del Noroeste.

Es el inmueble donde por muchos años funcionó el Sanatorio Junín Junior, ubicado sobre la avenida San Martín entre General Paz y Quintana.

A través de un mensaje de audio, el intendente Conocchiari anunció la conferencia de prensa y calificó la adquisición del bien como “un hecho histórico y un aporte a la educación de nuestros hijos, para hoy y las generaciones futuras”.
“Esto iguala para arriba, porque da la oportunidad de crecer, que muestra que la gestión pública son hechos y no frases o slogans, y que sólo da frutos cuando se suma mucho trabajo y total honestidad y sensibilidad para pensar por el otro, sin distinciones”.

Conocchiari adelantó así que se inaugurará una residencia estudiantil en Junín, a través de la compra del edificio de cuatro plantas, donde funcionaba el ex Sanatorio Junior. “Fue al contado y sin créditos”, especificó, aclarando que “tiene una ubicación céntrica excepcional, próximo a la UNNOBA y a la terminal”.

Este edificio se encuentra sin uso desde hace varios años, cuando el Sanatorio decidió trasladar la parte de Pediatría y Maternidad a su casa central. De este modo, mañana podrán conocerse detalles sobre los trabajos a los que deberá ser sometido el inmueble y a partir de cuándo los chicos de Leandro N. Alem que lleguen a estudiar a Junín, podrán utilizarlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias