viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES | 29 abr 2019

Supermercados locales

Arrancan hoy los “Precios Esenciales”: puede haber faltantes

Deben estar en vigencia en las principales cadenas de supermercados del país.


Luego de que los principales empresarios del sector y el Gobierno acordaran postergarlo una semana, el programa “Precios Esenciales” entre en plena vigencia hoy en más de 2500 puntos de las principales cadenas de supermercados del país.

Tras idas y venidas durante la última semana, el programa propuesto por Mauricio Macri llegará a las góndolas, aun con la advertencia de posibles faltantes en la lista de 64 productos dispuestos por la medida.

Harinas, fideos, yerba, aceite, galletitas, mermeladas, bebidas, son algunos de  los productos que componen el listado del programa que busca reflotar el “Precios Cuidados” del kirchnerismo. Las 18 empresas de supermercados que firmaron el acuerdo se comprometen a mantener el mismo precio durante 6 meses, mientras que el Gobierno advierte una fuerte campaña de control de cumplimiento de las normas.

Durante la semana pasada, fue la leche el gran detonante de conflicto ante esta iniciativa, debido al faltante en las góndolas de las marcas contempladas y la falta de organización por parte de las empresas para adecuarse a la medida. Las complicaciones obligaron al Gobierno a anunciar la postergación para que, este lunes, el programa sea lanzado con todos los productos incluidos.

Por cuestiones de producción, algunas de las variedades de los productos estarán disponibles recién a mediados de mayo, como el caso de leche marca Apóstoles o la yerba Ytacuá.

“En el caso de tener faltantes, los puntos de venta se comprometieron a reemplazarlos por productos sustitutos al mismo valor que el producto esencial”, recordó el presidente Macri durante su reunión con empresarios del sector durante la semana pasada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias