martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 30 abr 2019

alto ACATAMIENTO

Se siente con fuerza el paro en la ciudad

A pesar de los comercios abiertos, no hubo actividad en la jornada. Conformidad de los dirigentes gremiales.


Por: Semanario

Aunque los negocios abrieron sus puertas –el sector no adhirió- y muchas veces es el máximo indicador del éxito de la convocatoria, el paro nacional que se está cumpliendo se sintió con fuerza en la ciudad.

Todas las dependencias públicas, las escuelas, los bancos, la atención en el Hospital y la falta de recolección de montículos y residuos, dieron un panorama de “feriado” a la ciudad, que continuará mañana con la ausencia de actividades por la celebración del Día del Trabajador.

Los dirigentes gremiales locales manifestaron su conformidad con los resultados de esta medida de fuerza a nivel nacional, que no contó con el apoyo de la UOCRA. Su máximo dirigente en Junín, Eduardo Diotti, es quien lidera una de las dos CGT.

Obreros de la construcción trabajando en calle Mayor Orellanos 29

UNIDAD SINDICAL

Desde el sector de Unidad Sindical Junín, el titular de la CTA Mauricio Madrea festejó “la vuelta a la calle” de la gente, para “llamar la atención del gobierno” ante la situación económica que atraviesan los hogares argentinos.

“La movilización y paro está pensado a nivel nacional, está convocado por un grupo amplio de los sindicatos y entidades obreras. Lo que se pretende es evidenciar el fracaso de las políticas económicas del Gobierno; el pedido del rumbo de manera inmediata, porque la correlación de las medidas económicas implementadas, tiene una fuerte incidencia en el territorio local, es lo que estamos observando últimamente; con un aumento muy fuerte de la pobreza en los barrios, y además, la destrucción del capital económico local”, evaluó.

A la vez que señaló: “Estamos viendo el cierre económico de empresas, de comercios y despidos masivos que están afectando a toda la matriz productiva y comercial de nuestra ciudad”.  


LOS MUNICIPALES


Por su parte, Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, celebró la “alta adhesión al paro que se registró en el municipio”. 
“En los Talleres el paro es total. El empleado administrativo a veces no para tanto por temor, pero no porque no estén en desacuerdo con las políticas económicas”, apuntó.
Además, advirtió que si las autoridades cumplen con su promesa de descontar el día a quienes no concurran a sus puestos de trabajo, el gremio “hará una medida de fuerza de tres días, hasta que les devuelvan los descuentos”.
“La situación en general para los trabajadores es trágica. Nosotros aunque salgamos empatados con la inflación es muy difícil sobrevivir con este gobierno neoliberal. Si no hicieron nada en 3 años y medio, no creo que cambien ahora. Los veo muy necios”, opinó.

“En el gremio recibimos entre 3 o 4 curriculum por día de gente pidiendo trabajo y no podemos resolver esos problemas”, añadió.


LOS DOCENTES

En lo que hace al sector educativo, la secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra, analizó que “es una jornada contundente de paro, más del 80% de adhesión. Es la expresión del sector de lo que se entendió luego de la paritaria, que se trataba de un acuerdo salarial solamente y que todavía quedaban muchas cosas por resolver”.

“Algunos irán por convicción y porque están a favor de estas políticas, pero otros porque tienen miedo de que les hagan descuento. La ciudad está desierta. Habla de que el paro en todos los sectores del trabajo se expresa de manera contundente”, aseguró.

No se olvidó del Intendente: “No sólo que Petrecca no hizo ninguna medida paliativa, sino que nunca se puso del lado del pueblo, ni siquiera en los tarifazos. Además, de no poner paliativos, Petrecca fue más allá y aumentó las tasas metiendo más presión”.

“No sólo avaló las políticas de Vidal, si no que también cerró una escuela, Petrecca es un desastre, es inepto, no sabe gobernar. Han sido cuatro años desperdiciado con su gobierno”, afirmó.

Sierra además dijo que “no creo que Petrecca salga a la calle, sale muy poquito y cuando hay algún acto se arma una puesta en escena pero con mucha seguridad y sin gente. No sale tranquilo a la calle, porque supongo que debe tener cierta conciencia y sabe el daño que este gobierno está haciendo. Si hay una característica que lo pinta a Petrecca es su cobardía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias