jueves 25 de abril de 2024

BONAERENSES | 1 may 2019

sindicalismo

Mientras Moyano reivindicaba al "Pata" Medina, UOCRA cerraba un acuerdo con Vidal


En medio del paro de las centrales gremiales de perfil opositor, mientras el secretario adjunto de Camioneros, Hugo Moyano, reivindicaba al detenido extitular de la UOCRA platense, "Pata" Medina, el secretario general de esa organización, Gerardo Martínez, firmó un acuerdo con el gobierno de María Eugenia Vidal.

La escena se produjo casi en paralelo ayer a la tarde. Moyano, secretario general adjunto de Camioneros, blandió, en el palco de la marcha en la avenida 9 de Julio, una remera con el nombre de Medina -condenado por agredir a una policía y con un proceso abierto por extorsión- estampado, en claro gesto de desafío.

Pero a diez cuadras de allí, en la sede nacional de la UOCRA, Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, junto a su par de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, firmaban un convenio con Martínez, el secretario general de la organización a la que pertenecía Medina hasta ser detenido, y que nombró a un intervención en la seccional La Plata.

"Solo se puede mejorar el mundo laboral si hay diálogo. Hoy (por ayer) la Gobernadora decía que este día algunos eligieron otra vez arrancar trabajando, mientras que otros en un momento difícil del país, deciden parar. Estamos acá para generar cosas que sirvan a la comunidad", dijo Villegas, al marcar el sentido político del encuentro.

El acuerdo fue para fortalecer la formación laboral de cara a las demandas que presenta el nuevo mundo del trabajo.

Los Centros de Formación Laboral este año ofrecen unos 8400 cursos gratuitos presenciales en toda la provincia que permitirán capacitar a jóvenes y adultos y brindar nuevas herramientas para el mundo laboral del siglo XXI, se informó oficialmente.

Los temas más solicitados de los cursos de este año pertenecen a los rubros de administración y comercialización; gastronomía, hotelería y turismo; electricidad, electrónica y electromecánica; informática; construcciones y metalmecánica y metalúrgica, entre otros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias