jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 1 may 2019

Endeudamiento local

El municipio tomó otro crédito

Treinta millones de pesos pagaderos a cuatro años que se destinará a la compra de vehículos y maquinaria vial.


Sin mucha difusión, trascendió en las últimas horas que el municipio de Junín tomó otro crédito en el marco de la línea Préstamos a Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, por 30 millones de pesos y que se destinarán a la compra de vehículos y maquinaria vial.

El préstamo tiene una tasa fija de 22% anual, un plazo de 48 meses y 6 meses de gracia para el pago del capital. De este modo, este nuevo endeudamiento del gobierno de Petrecca deberá devolverse durante casi todo el próximo mandato municipal.

“Para la Gobernadora María Eugenia Vidal es vital financiar la inversión en equipamiento de los gobiernos locales, y que así puedan brindar mejores servicios y ofrecerle una mayor calidad de vida a los vecinos”, indicó Juan Curutchet, presidente de la entidad financiera.

El municipio de Junín solicitó el préstamo para adquirir dos camiones 150 CV, uno equipado con grúa y otro con hidroelevador; cuatro tractores con picadoras; dos combis para traslado de personas; seis camiones 15.190, cuatro con tanque de plástico y dos con caja volcadora; una motoniveladora 170 HP; cinco pickups 4×4; y dos vehículos utilitarios.

Curutchet afirmó que “la banca pública bonaerense es un instrumento para impulsar el desarrollo de la provincia y su gente”, y aseguró que “durante 2019 trabajará intensamente para impulsar el consumo de las familias y asistir a las pymes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias