jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 1 may 2019

Concejo Deliberante

Unidad Ciudadana busca un tope para las cuotas UVA

El bloque buscará consensuar la adhesión a una iniciativa del Senado, para que las cuotas no estén atadas a la inflación.


El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución para adherir al proyecto presentado en el Senado bonaerense y que busca poner un tope a los aumentos de los créditos UVA. La propuesta presentada por Unidad Ciudadana – FpV, pretende que los aumentos en las cuotas de los créditos estén atados a la movilidad salarial y no a la inflación.

El proyecto de ley busca una solución tranquilizadora para tantas familias, que ven como el sueño de la casa propia o el 0km se transformó en una odisea. “Este proyecto consiste en poner un tope al valor de la cuota por ley y que no supere el treinta por ciento del ingreso familiar”, afirman desde UC.

Además sostienen la importancia de que se  promulgue esta ley, “hay que darle una solución definitiva a las familias no darle un paliativo mediante una resolución del BAPRO, como pretende la Gobernadora Vidal”.

La adhesión al proyecto de ley será tratada en la próxima sesión del Concejo, mañana al mediodía, y los ediles de Unidad Ciudadana buscan la adhesión de todos los bloques.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias