viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 2 may 2019

Servicio local

Los taxis, otra vez más caros

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante aprobará un aumento en las tarifas vigentes: la bajada de bandera pasará a costar $ 34.


TAGS: TAXIS, TARIFA

Muy lejos del ritmo de la inflación y las subas en los combustibles, los taxis volverán a aumentar las tarifas en Junín, cuando el Concejo Deliberante apruebe el nuevo cuadro.

Después de la sesión de hoy, y tras la promulgación del Ejecutivo, la bajada de bandera pasará a costar $ 34, mientras que la ficha por cuadra recorrida tendrá un valor de $ 3,40.

Con la puesta en marcha del servicio público de transporte, que durante todo abril fue gratuito, los taxistas se quejan por la disminución de sus servicios, que durante muchos años, significó el único medio de traslado para muchos vecinos.

El sector está agobiado por los incrementos constantes que deben afrontar, en cuanto al gasoil o GNC que utilizan, el desgaste de las unidades y el pago de las obligaciones fiscales.

Daniel Giapor, taxista, analizó sobre esta competencia que tendrán ahora en la figura del colectivo urbano, remarcó que “todo lo que se haga para bien de la ciudad, bienvenido sea. Ahora, nuestro trabajo subirá o bajará de acuerdo a la gente que consuma el colectivo. El problema que tenemos es que el transporte público está subsidiado y, luego de 25 años de colectivos en Junín, el aguante lo hicimos nosotros, los taxistas. Siempre luchando, con tarifa baja y hoy es un trabajo que no está rindiendo. A los taxis jamás los subsidiaron, ni siquiera bajando el precio del metro cúbico del GNC, alguna medida para que el taxista pueda solventar los gastos”.

“Estoy contento y agradecido porque mi ciudad vuelva a tener colectivos, pero nosotros la estamos pasando mal. El municipio nos obliga, cada dos meses, a una desinfección completa del auto, a presentar los carnet, libreta sanitaria y somos unos pocos los que estamos en regla y otros no. No salen a las paradas a controlar y hay autos que no pueden circular porque están hechos pedazos”, remarcó.

La misma situación de inestabilidad es enfrentada por los transportistas que tienen a su cargo el servicio a la Laguna de Gómez y a localidades cercanas. En principio, por ejemplo, José Luis Pepa ya anunció que si no recibe ayuda municipal, desde el 15 de mayo dejará de viajar los sábados a la tarde y domingos hasta la Laguna de Gómez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias