viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 3 may 2019

Plaza 25 de Mayo

Petrecca y su lado violento: reprimió y desalojó a quienes pedían un lote

Sin dar respuestas y menos aún soluciones al déficit habitacional que golpea a miles de juninenses, el intendente mandó a reprimir a los “Sin Techo” que reclamaban en la plaza principal. Hay un detenido desaparecido.


TAGS: REPRESIóN, PLAZA

El desgaste del intendente Pablo Petrecca es insostenible y ante la impotencia de dar algún tipo de solución a la infinitud de problemas que acucian a los habitantes de Junín, mostró su verdadero ser, el del autoritarismo y la violencia, y amparados por la madrugada, sus secuaces comandados por Luis Chami, desalojaron, golpearon y detuvieron a dos de los integrantes del movimiento “Sin Techo” que desde hace más de 40 días reclamaban pacíficamente en la plaza 25 de Mayo por un lugar donde construir su vivienda, habida cuenta de los problemas que transitan al no poder pagar un alquiler.
Anoche, pasadas las dos, un grupo de policías abordó a los que dormían y los patearon, les qutaron las mantas, colchones y se llevaron detenidos a dos de ellos, una mujer y un hombre.
La mujer fue liberada, mientras que la otra persona -Daniel Romero-, tras ser buscado en forma desesperada por parte de sus compañeros, apareció recién promediando la mañana.
Cuarenta días de violencia psíquica por parte del municipio, con acusaciones veladas hacia las madres con sus hijos, presión a los varones en sus trabajos, idas y vueltas respecto a que serían atendidos y mensajes variados de los “valientes” funcionarios de seguridad juninense que agobian a los pobres y agachan la cabeza ante los poderosos.
Cuarenta días de impotencia e ineptitud de gestores de la nada, que calientan sillas en los despachos y sólo miran atentos la pantalla de operaciones bancarias para saber cuándo se acredita su sueldo.
Cuarenta días que sirvieron, al fin y al cabo, para demostrar que en nuestra ciudad sólo se vive para transitar una pasarela arriba de un automóvil y medir con ello el desarrollo social individual, pero nunca apuntalar el desarrollo colectivo.
Cuarenta días que sirven para graficar los 1220 días de insensibilidad que la gestión Petrecca ha generado una división en la sociedad y sólo por su irresponsabilidad pone en riesgo la paz social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias