miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 3 may 2019

Efectivos de la Bonaerense

Reclamos de policías por la falta de aumento salarial

A través de las redes sociales, acusan de “mentirosos” a la gobernadora Vidal y al ministro Ritondo. Y aseguran cobrar apenas $ 40 por hora de servicio extra.


TAGS: POLICíA, RECLAMO

"Si hablamos de mentiras, la gobernadora Vidal es la primera y por detrás el ministro Ritondo”, es el encabezamiento de un perfil de Facebook que manejan desde el anonimato miembros de la Policía Bonaerense.

A través de la publicación, se quejan por la falta de aumento salarial en el recibo de sueldo del mes de abril. “Se esperaba una recomposición salarial, como sucedió con los maestros que ahora van a percibir un 5%, un aumento trimestral de acuerdo con la inflación, según el INDEC”.

Los uniformados aseguran que “solamente se percibió hasta ahora un 8% en 2 tramos del 4% cada uno, la inflación del mes de enero, febrero y marzo es de un 12% sumándose un 4% de abril, rondaría en un 16%”.

“Nosotros recibimos el 8%, hay una diferencia de 13% ya, sin contar que comienza el mes de mayo y que los aumentos van primero a la Caja de Policía”, sostienen.

La queja final es hacia las horas Cores, que son las extras que realizan los policías fuera de su horario de servicio. El Gobierno les abona $ 40 cada una.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias