Junín. martes 17 de septiembre de 2019
Semanario de Junín » Nacionales » 3 may 2019

Gremialismo argentino

Desplazan al juninense Pablo Micheli de la conducción de la CTA

"Este es el pago del Gobierno por oponernos a la política económica de Macri", expresó.


El dirigente sindical juninense Pablo Micheli denunció que el jueves fue desplazado de la conducción de la CTA Autónoma por la Secretaría de Trabajo tras oponerse "a la política económica de Macri", y promover a Cristina Fernández de Kichner como "una salida" ante la crisis durante el acto del paro general que se llevó a cabo el martes 30 de abril.

"Yo en el acto pedí que vuelva el peronismo y que vuelva Cristina. Fui uno de los protagonistas principales del paro y este es el pago del Gobierno por oponernos a la política económica de Macri y (promover) a Cristina como una salida de salvación. Lo pienso y lo ratifico", expresó.

 "El miércoles el Gobierno sacó una resolución por la cual le cobra una multa a los sindicatos que hicimos el paro e incluyó a Camioneros, a (Sergio) Palazzo, a (Hugo) Yasky y a (Omar) Plaini. Me llamó la atención que no me incluyera a mí por la CTA autónoma. No lo hizo porque ya me habían sacado del circuito legal", agregó el gremialista.

Y sostuvo: "Hay una resolución de la Secretaría de Trabajo donde por tres meses le da certificación de autoridades a (Ricardo) Peidro y a (Hugo) `Cachorro´ Godoy, quienes no se presentaron al proceso electoral del año pasado".

En este marco, el dirigente aseguró que "el abogado de Peidro y Godoy, Horacio Meguira, le facilitó al Gobierno la creación del sindicato amarillo de la low cost Flybondi contra la decisión de los gremios aeronáuticos. E incorporó al sindicato amarillo a ese sector de la CTA apócrifa".

Sus dichos se dan luego de que, días atrás, el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, diera lugar a un fallo de la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que reconoce a Ricardo Peidro, Hugo "Cachorro" Godoy y Claudia Baigorria, sus rivales, como los vencedores en la elección del gremio. "Está claro que hay una alianza donde estos muchachos (por Pedro y Godoy) terminan siendo funcionales al macrismo, porque a ellos no los incluyen a la multa. Y eso que estuvieron en el palco. Les regalan una representatividad que no ganaron y encima les perdonan la multa", recalcó.

Además, Micheli aseguró que hará "las presentaciones en la Cámara de Apelaciones de Trabajo donde está el expediente principal y una impugnación inmediata a la secretaría de Trabajo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS