miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 6 may 2019

precalentamiento electoral

El intendente Pablo Petrecca arrancó la campaña a todo ritmo

Si bien el marketing siempre formó parte del gobierno municipal, en los últimos días se aceleró: Petrecca quiere la reelección y no deja nada sin visitar, inaugurar y anunciar.


Por: Semanario

Después de un año casi sabático, en las últimas jornadas pudo percibirse cierto “aceleramiento” municipal en las obras, anuncios, inauguraciones y hasta visitas… es que iniciado el mes de mayo, las elecciones quedan ya a la vuelta. Y Pablo Petrecca lo sabe, por eso puso primera y arrancó al frente de una campaña electoral que promete ser intensa.

Por supuesto, “a caballito” de los colectivos que no permitirá que la gente olvide que puso en marcha, ya inició una pretenciosa operación “Mirá lo que hicimos juntos”, sólo que no abarcará la semana como nos tiene acostumbrados, sino que irá por un compendio de construcciones de los últimos tres años y medio y por promesas ostentosas para los próximos meses. Con lo hecho y lo por hacer, querrá mostrar una Intendencia modelo, atenta a las necesidades de su gente y una gestión de “puertas abiertas”, esas de las que hablaba en el 2015.

LO QUE PASÓ

En este marco, Pablo Petrecca y su equipo de comunicación sorprendieron con una gacetilla en la que daban cuenta de una “recorrida” realizada por funcionarios, que “supervisaron” una obra de bacheo y mejorado del pavimento de calle Posadas.

Allí dieron cuenta de los números que manejan: “Hemos asfaltado más de 300 cuadras y tenemos muchas más para hacer este año”, afirmó el Intendente.

En este marco, 300 cuadras serían poco menos de 100 por año durante su gestión. Por supuesto, no hay un detalle de los barrios y los sectores beneficiados, porque la cifra parece un tanto mayor a la que cada vecino puede observar por sí mismo. ¿Hizo 300 cuadras de pavimento? Sería muy interesante conocer el listado correspondiente.

Para lo que viene en el futuro inmediato, anunció que el Gobierno Provincial girará 30 millones de pesos para obras de pavimentación –serán nueve cuadras- y repavimentación, en Posadas y Rivadavia.

EL GRAN ANUNCIO

Casi sin tregua, también se anunció que se reconstruirá el espigón de la Laguna de Gómez, que lleva clausurado por peligro de derrumbe casi el mismo tiempo que la gestión Petrecca, a partir de un crédito especial que tramitó el Intendente.

Ahora, con las elecciones encima, Pablo desempolvó la idea de que se trata de un “lugar emblemático” para los juninenses y por eso pondrá manos en acción. Pero, lo ideal y recomendable sería que advirtiera las reacciones de los vecinos, que puede leer en cualquier red social: con gente preocupada por sobrevivir y conservar el trabajo (los que tienen), esto parece una cuestión casi snob, que no debiera incluirse entre las prioridades. Además de citar todo tipo de dificultades que atraviesan en sus barrios, hacen mención a todo lo que falta en la Laguna de Gómez para transformarla en un polo de atracción para el turismo o miniturismo, algo sobre lo que avanzó –siempre en contra- el director Luis Bortolato. Por ahí hacer más baños sería algo más útil que el espigón, consideran los votantes.

Ni hablar de los reclamos por viviendas. Este Gobierno había anunciado la construcción de 50, que luego se transformaron en 25, pero la empresa constructora se fue y parece que no será ninguna. En cuatro años, no habrá dado ninguna respuesta a la acuciante problemática habitacional existente en la ciudad.

MAS ACTIVIDAD

Hoy por la mañana, el intendente se puso al frente de un acto de inauguración de cloacas y pozo de bombeo en el Parque Industrial.

Y hace unas horas, participó de un acto de entrega de computadoras dotadas de un software profesional con el objetivo de agilizar los trámites burocráticos y establecer una relación más directa entre cada municipio y sus vecinos, que tuvo como beneficiarios a distintos distritos de la región.

Se anuncian días moviditos para Junín, con actos, anuncios y promesas por doquier. Y el intendente Petrecca se mostrará en todos lados, siempre sonriente y partícipe de hechos auspiciosos. Será como la luz mala: lo veremos por todos lados. Hasta octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias