jueves 28 de marzo de 2024

4° SECCIÓN | 8 may 2019

Duras críticas al Gobierno

Alexis Guerrera, el anfitrión de un encuentro del Frente Renovador

Recibió a Sergio Massa y a dirigentes de toda la zona: estuvieron Meoni, Arata y Giaccone.


TAGS: FR, GUERRERA

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, fue el anfitrión de un gran encuentro de dirigentes de la Cuarta Sección Electoral, en el que estuvo presente el líder del sector, Sergio Massa, y participaron referentes juninenses como el director del BAPRO, Mario Meoni; las diputadas provinciales Valeria Arata y Rocío Giaccone y concejales locales.

En la oportunidad, Massa dijo que "no podemos hablar de un acuerdo en Argentina sin mirar la realidad, las cuestiones que para nosotros son centrales, las pymes, nuestros pequeños productores, no podemos hablar de un acuerdo en Argentina sin poner la educación y la seguridad en medio de una batalla que debemos llevar a fondo como es la lucha contra el narcotráfico".

Por  su parte, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, manifestó que el municipio "se ha convertido en los últimos años en un gran prestador de servicios como para la tercera edad con geriátricos y médicos. Es difícil gestionar y gobernar cuando las reglas de juego se van cambiando de un mes para otro ya que elaboramos un presupuesto en octubre y se aprueba en diciembre pero el 1 de enero, al aplicarlo, tenemos un dólar diferente o nos cambian el régimen tarifario y no podemos trasladar a nuestros vecinos el impacto que ha significado el aumento de los combustibles, el porcentaje de inflación que nos impacta en los alimentos que consumimos y compramos. Nos pasa lo mismo que a una familia y en momentos donde el gobierno sigue sin entender qué pasa en la sociedad argentina".

 

Llamado del Gobierno

Sobre el llamado a diálogo político de parte del gobierno de Macri, Guerrera señaló que “me da la sensación que esta convocatoria es no solamente tardía sino que no intenta solucionar los problemas de la Argentina. Para ello debería estar dispuesto a cambiar su matriz de modelo que debe apuntar a la producción, a la reactivación del mercado interno, que los salarios le ganen a la inflación y de esa manera podemos hacer frente a una deuda refinanciada para que se pueda pagar de acuerdo al mercado interno y sus posibilidades".

Sobre la cuestión, Massa sostuvo que "el gran acuerdo implica un cambio en el rumbo económico. Debe incluir a las pymes, el trabajo, la reducción de impuestos, las mejoras en las jubilaciones porque son los que más perdieron contra la inflación en estos años. Vamos a estar enviando al gobierno una carta donde pediremos que el acuerdo por Argentina donde los trabajadores, los jubilados y las pymes sean los protagonistas y no tanto mensaje a los tenedores de bonos y mercados internacionales".

"La invitación del gobierno no tiene autocrítica. Uno lee la carta y pareciera que es la carta de un presidente de un país exitoso e invita a recorrer un camino virtuoso. Pero hemos recorrido un camino equivocado y lo único que ha generado es el fracaso económico que estamos viviendo: 200 mil pymes en emergencia, mil argentinos por día pierden su trabajo, el deterioro enorme en la capacidad de compra de los jubilados y entonces lo que le pedimos al presidente y al gobierno es que asuman su fracaso, que le digan a los argentinos que equivocaron el rumbo y que el camino que debemos recorrer es donde el trabajo, la producción y la educación sean los factores centrales", apuntó el líder del Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias