jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES | 8 may 2019

Taller en Tolosa

Macri volvió a marcar diferencias con el kirchnerismo

"No se invertía en la seguridad de los trenes desde que Vidal estaba en el jardín de infantes", dijo.


TAGS: MACRI, TRENES

El presidente Mauricio Macri volvió a diferenciarse de la gestión kirchnerista durante un acto donde dejó inaugurado un nuevo taller de mantenimiento de ferrocarriles en la localidad platense de Tolosa.

"Lo que estamos haciendo acá es algo profundo, es más que pasar de un freno de mano a un freno automático", afirmó el mandatario junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vial, el intendente de La Plata, Julio Garro, y María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, quien murió en la tragedia de Once.

El Presidente dijo que "era mentira" que no se podía lograr "un buen tren de calidad y en hora", porque su gestión demostró que "el Estado lo podía hacer".

"Esto es pasar de la desidia a la acción, es pasar del abandono al hacer todos los días, es pasar de la corrupción a la transparencia y cuidando el mango de todos los argentinos", destacó al recorrer el nuevo taller de mantenimiento de la línea Roca.

Macri afirmó que hace cuatro décadas que no se invertía en seguridad en los ferrocarriles de pasajeros del área metropolitana y destacó que en su gestión puso en valor el ferrocarril Roca.

"Cuando Vidal estaba en el jardín de infantes fue la última vez que se invirtió pensando en la gente.  40 años… Nosotros en tres años y medio pusimos al Roca en plenitud, electrificado, con frenos automáticos. Esperamos que en los próximos meses los demás trenes tengan los mismos mecanismos de seguridad", enfatizó.

El mandatario criticó el mal uso de los recursos públicos durante anteriores gestiones y afirmó que con trabajo "el país va a crecer, sin atajos, sin mentiras, sin soluciones mágicas. Cuidando el mango de los argentinos porque no nos sobra para todos, no tenemos de más, cada cosa nos cuesta".

"A partir de una tragedia se lanzaron a comprar un montón de cosas sin saber cómo hacerlas y no era así, las cosas hay que planificarlas", añadió el Presidente.

Por su parte, la Gobernadora Vidal valoró que este taller fue cerrado en el 2001 y va a abrir en junio, "va a servir para reparar nuestros trenes y ensamblar nuevos. Se suma a la electrificación del tren Roca, al funcionamiento del frenado automático".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias