Junín. martes 21 de mayo de 2019
Semanario de Junín » Deportes » 10 may 2019

Juegos Bonaerenses

Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses

Para esta 25ta edición de los Juegos, los inscriptos superan los 340 mil participantes.


Se lanzó la instancia local de los Juegos Bonaerenses con una gran cantidad de participantes en ajedrez, básquet 3x3 y tenis de mesa. Además de la práctica de disciplinas deportivas tradicionales y no convencionales, en esta edición de los juegos habrá un amplio abanico de actividades culturales, como también de innovación y tecnología educativa con el propósito de fomentar la integración en todos sus aspectos.

La edición de este año de la tradicional competencia tiene un récord de participantes de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y que comprenden tanto a jóvenes, como personas con discapacidad y adultos mayores.

Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deporte del Municipio, indicó que “luego de la instancia previa de las inscripciones, hoy dimos inicio a la etapa local que nos permitirá clasificar al regional y luego afrontar las instancias finales que se desarrollarán en Mar del Plata por el mes de septiembre. Añadió que “hubo algunas modificaciones y cambios en los reglamentos para darle mayor participación a la etapa escolar, así que estamos más que contentos”.

Gabriel Massano, responsable del área de Cultura de los Juegos Bonaerenses, afirmó que “en relación a lo que fue la edición del año pasado, en esta oportunidad tenemos muchos más inscriptos y es una gran satisfacción para nosotros. Desde nuestro lugar, fomentamos la práctica de la danza, el tango, solistas vocales, como también folklore y estilos tradicionales”. Massano sostuvo que “estoy muy contento porque se apuntala no solo al deporte sino también a la prácticas culturales y artísticas por medio de una política de Estado que se mantiene en el tiempo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS