viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 12 may 2019

Torneo Regional Amateur

Por los graves incidentes en San Luis, Toviggino dijo que desafiliarán al club puntano

Hinchas de Sporting Club Victoria agredieron a los futbolistas visitantes de Peñarol de San Juan. El partido del Federal Regional Amateur fue suspendido a 15 minutos del final.


Luego del escándalo del final del partido entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan, en el que resultaron agredidos los jugadores visitantes, el presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino aseguró que "seguramente desafiliarán" al club puntano por los gravísimos hechos.

"Nosotros vamos a sancionar de manera muy fuerte al club. Seguramente el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal desafiliará a esta institución de la órbitra de la AFA. Seguramente prohibirá que se jueguen partidos en un futuro y también lo sancionará con la quita de la posibilidad de participar de Torneos Federales", aseguró Toviggino en declaraciones a TN.

Además, Toviggino apuntó directamente a la Policia: "Estas situaciones suceden por un solo motivo: por la complicidad de las fuerzas de seguridad local con los clubes que participan del torneo.Si las fuerzas de seguridad hubiesen realizado el operativo como corresponde, nada de esto no hubiese pasado".

Los hechos

El partido entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan, por el Federal Regional Amateur fue suspendido a 15 minutos del final por serios incidentes. Los jugadores del conjunto visitante debieron salir del campo de juego ante las agresiones del público local. El duelo estaba 0-0 y de esta manera, por el 4-0 de la ida, el Bohemio se clasificaba a la final de Cuyo. Varios integrantes del plantel y el cuerpo técnico terminaron con heridas, luego de escapar por los alambrados: Ernesto Ceballo incluso se descompensó y debió recibir asistencia. Mariano Perona, dirigente de Peñarol, indicó que “lo que pasó fue muy grave”. Además, agregó: “No nos protegió la Policía ni el club local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias