martes 23 de abril de 2024

NACIONALES | 12 may 2019

Elecciones provinciales

El gobernador peronista Schiaretti se impone en Córdoba

En segundo lugar quedaría el radical Mario Negri, sobre el otro radical Ramón Mestre.


Los primeros resultados oficiales del escrutinio en Córdoba (con un bajo porcentaje de mesas computadas) confirman lo que se esperaba: un aplastante triunfo del gobernador peronista Juan Schiaretti, quien así logra ser reelecto por otro mandato. Se trata de un distrito clave por su propio poderío y también porque es la segunda provincia del país en cantidad de electores.

Así, la incógnita quedar en quién sale segundo en la pelea por la gobernación. Según los bocas de urna y lo que muestra el comienzo del escrutinio, el radical Mario Negri aventajaría al también radical Ramón Mestre. Negri contó con el apoyo de la Casa Rosada, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.

De plasmarse este resultado, significaría otra dura derrota para la administración macrista: sus candidatos perdieron en las siete elecciones que hubo hasta el momento (PASO en Entre Ríos, La Pampa, Chubut, San Juan y Santa Fe) y en las elecciones generales en Río Negro y Neuquén. Córdoba se agregaría a esa lista negra.

El volumen del triunfo de Schiaretti podría ser determinante para el incipiente armado de Alternativa Federal.

La otra pelea principal es por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, distrito que hasta ahora gobierna Ramón Mestre. Los boca de urna indican que Martín Llaryora, peronista, se impondría sobre Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

Los principales candidatos a gobernador de la provincia de Córdoba coincidieron en ir temprano a emitir su voto este domingo y también en negar una lectura nacional del comicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias