Junín. martes 21 de mayo de 2019
Semanario de Junín » Locales » 14 may 2019

Manotazo ante la crisis

Nadie espera demasiado de las medidas de “alivio” de Petrecca

Desde la oposición, consideraron como “parches” los anuncios realizados por el Intendente, y en otros sectores, predomina la desconfianza sobre resultados concretos para los vecinos.


Salvo la banda de Cambiemos, nadie está convencido que las medidas anunciadas ayer por el Pablo Petrecca realmente puedan llevar “alivio” a los vecinos, ante la crisis de mayor magnitud que vive el país. Al igual que sus superiores del Gobierno nacional y provincial, el Intendente intentó dar una imagen de “comprensión y solidaridad” por este momento, aunque sin analizarlo jamás ni hacer alusión a cómo se llegó a esta situación de ahogo tras tres años y medio de administración macrista.

Cierres de comercios, pérdida del poder adquisitivo del salario producto de la devaluación, aumento de tarifas, suba de tasas y despidos conforman un panorama muy difícil de revertir.

¿Qué dijeron representantes de instituciones y dirigentes políticos sobre el paquete lanzado desde el municipio? En general, se opina que se trata de un manotazo de ahogado y que se busca “llegar” a las elecciones. Pero no significa una verdadera ayuda para los juninenses.

 

Las voces

  • Concejal Lautaro Mazzutti, de Peronismo Juninense: “El “Plan Alivio” del intendente Petrecca lamentablemente no va a generar ningún alivio. Son parches de unos meses, incluso prórrogas de medidas que se venían implementando sin causar el resultado esperado. Casualmente, además, se anuncian en momentos electorales.

El drama económico que viven los juninenses es mucho más profundo, y es consecuencia de las políticas del gobierno de Cambiemos, del cual forma parte.

Si Petrecca reamente quiere ayudar a los juninenses, debe plantearle a Macri que debe cambiar el plan económico que nos ha dejado al borde del abismo”.

 

  • Concejal Maia Leiva, de Peronismo Juninense: “Son medidas que no generan soluciones, llegan tarde, son nada más que parches.

Se vienen dando muestras de muchos vecinos y vecinas de que están desbordados económicamente, que no llegan a fin de mes. No solo ya pasa por los comercios o las empresas. 

  • Gustavo Frederking,  presidente de la Sociedad Rural Junín: “La situación económica que vive la ciudad no es ajena a la situación que se vive a nivel nacional y provincial, está difícil, la verdad es que la gente no está llegando, la situación es compleja no está en marcha, está todo en crisis, hay lugares que se alquilan que cierran. Nosotros seguimos pensando que esto cambie y podamos seguir adelante.

Nos parecen interesante los anuncios del Intendente, creo que desde el lugar que puede hace un gran esfuerzo y valorar las reuniones que venimos realizando, como él dijo a partir de las reuniones entre las instituciones se logró que algunas medidas paliativas ayuden a los juninenses en general”.

  • Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria: “La situación económica del país está un poquito complicada, principalmente para nosotros las pymes de las cuales venimos luchando y peleando para llevar adelante esta situación cosa que no es fácil.

Estas medidas no diría que llegaron tarde porque se vienen aplicando de junio del año pasado, lo que pasa que la situación general del país está complicada y al comercio lo afecta. 

Son una pequeña ayuda que no sé si alcanza o no, pero por lo menos está, es lo que venimos reclamando y nos escuchan”.

  • Laura Ricchini, diputada provincial de Cambiemos: “Sabemos que estamos atravesando un momento de dificultad y esto no nos es indiferente. Todos los días trabajamos para resolver los problemas estructurales del país y de la Provincia. No eran cuestiones que podían resolverse en poco tiempo. Las soluciones no son mágicas, llevan su tiempo. Estamos convencidos de que es el camino. Pero también reconocemos las dificultades de nuestros vecinos y por eso celebramos el anuncio de nuestro intendente.

Estas medidas impactan directamente en el bolsillo de los juninenses y se suman a las medidas anunciadas tiempo atrás por la Gobernadora.

 Nuestro Intendente está atento a la situación de los vecinos y actúa en consecuencia. Es consciente de las dificultades y por ello destina todos los recursos posibles para suavizar el impacto de la crisis que atravesamos. Estamos convencidos de que los vecinos valorarán muy positivamente estas medidas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS