Junín. martes 21 de mayo de 2019
Semanario de Junín » 4º Sección » 14 may 2019

Nueva protesta

Vecinos autoconvocados de Chacabuco protestan por el parate en la obra

Todavía no se inició el tramo de la autopista Carmen de Areco-Chacabuco y está paralizada la variante Chacabuco.


El grupo de vecinos autoconvocados de Chacabuco que solicitan la construcción de la autopista en la Ruta 7, desde Luján a Junín, decidieron hacer público su malestar por el no inicio de las obras en el tramo Carmen de Areco - Chacabuco y por el parate de la variante Chacabuco.

A modo de protesta, colocaron un nuevo cartel en la rotonda de la Ruta 7 y el acceso Hipólito Yrigoyen de Chacabuco, al lado del que contabilizaba los días sin respuesta con respecto a la construcción de la Autovía 7 durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo cartel cuenta los días en que se encuentra paralizada la construcción de la Variante Chacabuco: 165 a este lunes. También dice que el tramo “Chacabuco – Carmen de Areco nunca se empezó”.

Por último el cartel cierra con la leyenda "La burocracia también mata".

La obra del bypass de 23 kilómetros en Chacabuco, se encuentra detenida desde diciembre del año pasado por problemas financieros en la Unidad Transitoria de Empresas (UTE), que demoró una parte del plan principal de 196 kilómetros.

Si bien en un principio se intentó negociar con las empresas contratistas actuales (Arroyos SA, Homaq SA y UCSA), desde Vialidad habían confirmado a este diario que finalmente iban a rescindir los contratos y volverán a licitar, “lo que representará una demora acorde a los trámites legales”.

Entre las infraestructuras, se prevé instalar cinco distribuidores entre los kilómetros 196 y 219 donde además se construirán cuatro nuevos carriles, paralelos a la ruta original que quedará como circunvalación. Uno de los intercambiadores ya fue montado dentro de la estancia La Esperanza, a la altura de la planta ex Nidera.

Desde el 10 de junio de 2016, se encuentra en marcha la construcción de 97 kilómetros de autopista sobre la calzada nacional. Dos de los tres tramos en ejecución, se desarrollan desde Giles a Carmen de Areco y entre Chacabuco - Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS