viernes 29 de marzo de 2024

DEPORTES | 14 may 2019

Violencia en el fútbol

El Consejo Federal desafilió a Sporting Club Victoria

El club puntano recibió la sanción del Tribunal de Disciplina luego de los gravísimos hechos de violencia del partido entre el local y Peñarol de San Juan por el Torneo Regional Amateur.


El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior decidió expulsar a Sporting Club Victoria de San Luis luego de los graves incidentes que tuvieron lugar en el choque ante Peñarol de San Juan. "Ordenar la Desafiliación o Expulsión de este Consejo Federal del Fútbol Argentino del Club Sportivo Victoria de la Liga Sanluiseña de Fútbol, con los alcances y efectos que prevé el art. 116 del RTP", indica el texto de la sanción.

Los incidentes se dieron en el partido de semifinales del Torneo Federal Regional Amateur, cuando los hinchas del equipo local, Sporting Club Victoria, saltaron el alambrado e ingresaron a agredir a los futbolistas de Peñarol de San Juan.El partido estuvo marcado desde el arranque por la violencia.

La llegada de los sanjuaninos a la provincia vecina fue caótico. Luego, ya en el partido, el encuentro tuvo interrupciones durante el desarrollo, hasta que debió pararse de manera definitiva a los 28' del complemento. Primero fueron bombas de estruendo y, luego, cuando los hinchas locales irrumpieron en el campo de juego, fueron directamente a atacar a los jugadores de Peñarol. Trataron de escapar por arriba del alambrado, en una imagen que pasará a la posteridad como una de las más tristes del Fútbol del Interior Argentino. Jugadores e integrantes del cuerpo técnico, presidido por Cristian Bove, sufrieron heridas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias