martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 14 may 2019

Dos millones de pesos

Petrecca le compra el pan para los comedores a una empleada municipal, fiel de su Iglesia

En el Concejo, con voto en contra del Frente Renovador y Peronismo Juninense, se aprobó una compra directa: concejales denunciarán el caso ante el Tribunal de Cuentas.


TAGS: FR, CONCEJO, PAN

El expediente que se trató hoy en la sesión del Concejo Deliberante proponía aprobar una compra directa de pan, por 2 millones de pesos, y ayer los ediles oficialistas acusaban a sus pares del Frente Renovador de querer “dejar sin alimentos” a las escuelas juninenses.

Hoy se supo la razón: la adjudicación de esta provisión fue otorgada a una empleada municipal, incorporada al municipio el año pasado, y que además es una devota fiel de la iglesia de la familia del intendente Petrecca.

Según la Ley Orgánica de las Municipalidades, ningún empleado puede ser proveedor de un municipio, así que esta grave irregularidad será denunciada ante el Tribunal de Cuentas por parte del bloque del Frente Renovador.

Ante esta situación, el bloque de Unidad Ciudadana se abstuvo en la votación del expediente, que fue acompañado por toda la bancada oficialista incluyendo su nuevo integrante Andrés Rosa, y el voto negativo del Frente Renovador y Peronismo Juninense.

 

La denuncia

La denuncia en el Salón Rojo, durante la sesión de ayer, estuvo a cargo de Maximiliano Berestein. Sus palabras fueron las siguientes:

“Hay varias razones por las cuales no podemos acompañar este expediente, pero la más importante es porque es porque es el ejemplo más claro de la corrupción y la administración fraudulenta del municipio de Junín.

Este expediente pretende adjudicar por más de 2 millones de pesos la compra de pan a una empleada municipal, según decreto del 2018, contratada por el propio intendente Petrecca, y tiene un fuerte vínculo religioso con la iglesia de la familia del intendente. Esto manifiesta un incumplimiento al artículo 156 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (los empleados no pueden ser proveedores).

Nos dijeron que nosotros queremos quitarles el alimento a los estudiantes de Junín. Déjenme decirles que debería darles vergüenza hacer negocios con el alimento de las escuelas y utilizar la fe con fines espurios.

Nosotros no vamos a ser cómplices de este fraude, porque aquellos que voten este expediente van a tener cargos en el Tribunal de Cuentas.

Este es el mecanismo con el que se utilizan los fondos públicos en Junín. Exhorto al Intendente a que cese con esta actividad, y entiendo por qué hace dos años estamos pidiendo que nos den las claves de acceso al RAFAM, para controlar las cuentas públicas, pero no las dan. El Intendente está dispuesto a pagar las multas que le impone el Tribunal de Cuentas, que exige que nos den las claves, prefiere pagar las multas antes que lo controlemos.

Por esto, tampoco estamos dispuestos a aprobar ningún pedido de préstamo sin que nos muestren dónde lo van a gastar, porque así es como manejan el dinero de todos los juninenses”.

 

Los demás

Lautaro Mazzuti dijo, tras la exposición de Berestein, que el Intendente “desprecia a este cuerpo” y decidió como cabeza de bloque no acompañar la compra solicitada por el Ejecutivo.

“Poner a los chicos y el alimento que les corresponde con estas equivocaciones un tanto grosero, de parte de militantes casi mesiánicos, de un gobierno que en tres años le ha sacado la comida, los sueldos, el trabajo a millones de personas”, señaló el representante de Peronismo Juninense.

Los cuatro representantes de Unidad Ciudadana se abstuvieron en la votación.

DECRETO NOMBRAMIENTO 

DECRETOS ADJUDICACION 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias