viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 15 may 2019

Pan de una empleada

Al final, el municipio no hizo ninguna denuncia

“Le exigimos al concejal Berestein, que si tiene pruebas, se presente a la Justicia”, aclararon funcionarios en conferencia de  prensa, por las irregularidades señaladas desde el FR en la contratación de proveedores del SAE.


Se anunció por todos los medios amigos que el municipio denunciaría penalmente al concejal meonista Maximiliano Berestein, por la acusación realizada ayer en el Concejo Deliberante sobre irregularidades en la contratación de proveedores para el servicio alimentario escolar.

En concreto, el edil había acusado de fraudulento al gobierno municipal, por comprarle el pan para los comedores, por más de 2 millones de pesos, a una empleada municipal y fiel de la iglesia de la familia Petrecca. Y anunció que llevaría la cuestión ante el Tribunal de Cuentas.

Pero esta mañana, en conferencia de prensa, las autoridades municipales dieron marcha atrás: no van a llevar el tema a la Justicia, como habían anunciado, sino que “invitaron” a Berestein a realizar la denuncia ante la Fiscalía, “si tiene las pruebas”.

Otras yerbas

Fiel a su estilo de idear chistes fáciles, con chicanas varias, el secretario Legal y Técnico Adrián Feldman apuntó a sus ex compañeros de gobierno, cuando formaba parte del tándem Meoni, y se remontó hasta las acusaciones realizadas hace un tiempo por el Frente Renovador sobre la figura del empresario Mingrino, un viejo conocido de la familia Petrecca y socio en la religión.

“¿Cuál era el pecado de esta empresa constructora? Para los políticos del FR era que el propietario tenía la misma ideología en lo religioso que el Intendente, pero nada que ver con el trabajo municipal donde no hay ningún tipo de diferencias”, aseguró.

Y adelantó: “Vamos a hacer una denuncia ante el INADI, porque esta gente tiene algún tipo de problemita que deberá explicar ante las autoridades que tratan el tema”.

De paso, Feldman repartió fotocopias ante el periodismo sobre “condenas” anteriores que tuvieron funcionarios del gobierno de Meoni.

“No es nuestra forma de actuar, no queríamos llegar a esto, pero siempre hay una gota que rebalsa el vaso”, dijo.

Sobre la denuncia del concejal Berestein, acerca de irregularidades en el Servicio Alimentario Escolar, el funcionario dijo que “esta persona contratada ya lo había sido en la gestión anterior. No creemos que haya ningún tipo de falta, se realizó un trámite a los efectos de cumplimentar una licitación pública y esta persona resultó adjudicataria”.

El secretario de Hacienda, Ariel Díaz, explicó que “tenemos a cargo el servicio alimentario en las escuelas, por segundo año, y en febrero realizamos una reunión con todos los proveedores interesados en participar, para proveer todos los alimentos. Dimos toda la información, arrancando un proceso en forma totalmente transparente”.

“La cuestionada proveedora fue empleada municipal desde el 2012 hasta mediados de 2017, actualmente es proveedora, así que se dio todo con total normalidad y no hay ninguna ilegalidad como se pretende mostrar”, dijo.

La frutilla

Cuando al final de la conferencia se le consultó a Feldman sobre la Fiscalía donde había recaído la denuncia contra el concejal Berestein, tuvo que reconocer que no había sido presentada, a pesar de lo informado previamente.

Por el contrario, “invitaron” al edil del Frente Renovador a concurrir a la Justicia y se pusieron a “disposición” para ser investigados, algo que no podrían eludir. ¿Qué pasó en el camino? ¿No tendrán  todas las pruebas necesarias para demostrar la transparencia que pregonan en el caso de esta fiel panadera y actual contratada municipal?

Falso anuncio

En los medios amigos, se anunció por la web la denuncia penal que presentaría el municipio… pero misteriosamente, la noticia desapareció tras la conferencia de prensa.

La información había sido difundida desde la misma área de Prensa del municipio, por la mañana temprano. Decía textualmente:

“SAE: El Gobierno de Junín denunciará penalmente a Maximiliano Berestein por acusaciones falsas.

Hoy el secretario Legal y Técnico, Adrián Feldman, va a realizar una presentación ante fiscalía por las acusaciones falsas ayer en el HCD y que luego fueron reproducidas en redes sociales por el FR.

Por tal motivo hoy a las 10.30 en el MUMA , se convoca a una conferencia de prensa; estarán presentes el Secretario Legal y Técnico, Dr. Adrián Feldman; el Secretario de Hacienda, Contador Ariel Diaz y el Dr Javier Prandi por el bloque Cambiemos en el HCD. Hablarán sobre este hecho y otros que vienen sucediendo”.

Crónica de una denuncia que no fue. Otra vez: ¿Qué pasó?

Gacetilla de prensa municipal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias