Junín. miércoles 22 de mayo de 2019
Semanario de Junín » Locales » 15 may 2019

Accidente fatal

Cuatro años y dos meses de prisión para Martín Horacio Eder

Conducía el vehículo que protagonizó el accidente de tránsito en el que falleció Manuel Hernández, en enero de 2015.


Hace instantes, se conoció la sentencia del Tribunal, en el marco del juicio oral seguido al vediense Martín Horacio Eder, acusado por “Homicidio culposo calificado por la conducción de vehículo y Lesiones culposas”.

Según se resolvió, fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión, aunque esta pena será de cumplimiento efectivo si el tribunal superior la ratifica, en caso de ser apelada. Y por diez años, está inhabilitado para conducir vehículos.

Este sujeto era quien manejaba el Audi que chocó contra el Peugeot 206 en la que viajaba el jovencito Manuel Hernández, de 19 años, por Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 303, el 4 de enero de 2015.

En una pena casi sin precedentes en la ciudad, el juez Cóppola dictó este fallo, con el agregado de que además del fallecimiento Hernández, sufrieron también heridas sus acompañantes Gustavo Rodríguez (24) y Brian Campos (21).

“Dimos lucha y pelea, no es fácil en este tipo de delitos. Tuvimos el acompañamiento permanente de la Fiscalía, con una actuación excepcional del doctor Pedernera”, dijo el abogado representante de la familia de Manuel, Mauricio Muñoz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS