jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 15 may 2019

Provincia en llamas

Médicos, estatales y judiciales, de paro

Reclaman al gobierno de Vidal la reapertura de las paritarias y salarios dignos.


Los médicos enrolados en la CICOP arrancaron hoy un paro por 48 horas, mientras que los judiciales y estatales enrolados en ATE llevaron adelante la medida de fuerza hoy, en ambos casos reclamando la reapertura de paritarias por parte del Gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense Junín, Javier Miquelez, explicó que “lo que hacemos es movilizar con CICOP y ATE en la casa de la provincia en la ciudad de Buenos Aires, compartiendo el reclamo, porque al igual que ellos no hemos podido terminar el conflicto del 2018”.

Según explicó, “entre lo que fue la inflación del 2018 y lo que el gobierno provincial nos dio de aumento de manera unilateral hay una diferencia del 15,5% que nosotros estamos reclamando”.

“Creemos que hay tres estafas. Una es esa, no haber equiparado el aumento con la inflación. La segunda es que nos están ofreciendo 4 pagos del 4% en el 2019, es decir 16% con una revisión para el mes de julio. La revisión de julio es luego del aguinaldo de Junio, con lo cual no nos pagarán tampoco este año cobraremos el aguinaldo como corresponde”, aseguró.

“Y la tercera estafa es que después de la revisión de Julio nos darían dos adelantes del 2%, y una visualización de inflación en noviembre”, concluyó Miquelez.

 

Los médicos

Por su parte, los médicos iniciaron un paro de 48 horas, para reclamar: reapertura de paritarias, aumento del presupuesto en salud, salarios dignos: 50% de aumento; condiciones laborales y prevención de la violencia.

En Junín, en lo que hace al Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, se reclama por condiciones de infraestructura: corregir defectos en las nuevas obras, baños reparados siguen clausurados y salidas de emergencia en la torre de Internación.

 

Estatales

A la vez, estatales de la provincia de Buenos Aires continúan en pie de lucha frente al ajuste a nivel nacional, provincial y municipal, por eso ATE anunció una nueva jornada junto a los demás gremios provinciales.

La medida se realiza en reclamo de paritarias abiertas que “nos permitan recuperar el poder adquisitivo y en los casos de las paritarias cerradas como la de la ley 10.430 exigimos que se reabra la discusión para recuperar lo perdido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias