jueves 18 de abril de 2024

DEPORTES | 16 may 2019

Torneo Regional Amateur

Un dirigente del ascenso se encadenó a la puerta de la AFA

El vicepresidente de Sarmiento de Chaco Gerardo Escobar reclama que se investigue el reciente el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la B Nacional.


El vice de Sarmiento de Chaco Gerardo Escobar se encadenó a la puerta de la AFA y pidió que se investigue lo ocurrido con Estudiantes  tras las declaraciones del futbolista Juan Tejera. "Hemos agotado todas las instancias administrativas. Nosotros solicitamos que se investigue. El Tribunal de Disciplina de la AFA tiene que tomar cartas en el asunto. Pero no nos responden que esto se va a investigar como corresponde", afirmó ante las cámaras de TyC Sports.

Escobar hizo referencia al audio que se filtró del defensor uruguayo de Estudiantes de Río Cuarto quien aseguró, luego del ascenso que "estaba todo arreglado para subir" a su equipo.

 "Las declaraciones de este jugador son inéditas y han desatado una serie de cuestionamientos en el fútbol nacional. La entidad madre debe darnos respuestas y en especial a Sarmiento que presentó notas pidiendo reuniones y la investigación", sentenció.

El equipo de Resistencia compitió en el pentagonal del Federal A por el primer ascenso a la B Nacional junto con Alvarado de Mar del Plata, San Jorge de Tucumán, Defensores de Villa Ramallo y el mencionado Estudiantes. Tras quedar segundo en ese grupo, pasó a los cuartos de final del playoff por el segundo ascenso donde sufrió una derrota por 3-0 contra Deportivo Madryn de visitante en donde le cobraron dos penales en contra y le expulsaron a dos futbolistas.

"No queremos que nos den el ascenso o que se anule todo; queremos que nos atiendan. No es mucho lo que pedimos", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias