viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 17 may 2019

Polémica por el pan

La Franja Morada salió a bancar a Berestein

“La soberbia, la violencia y la chicana como métodos de coerción son la peor postal del gabinete de Petrecca”, aseguraron los estudiantes de la UNNOBA.


A través de un comunicado difundido, la Franja Morada de la UNNOBA, salió a respaldar al concejal del Frente Renovador, Maximiliano Berestein, y fustigaron actitudes del gobierno municipal de Petrecca. El texto dice:

“Quienes tenemos el orgullo de representar a los estudiantes de la UNNOBA no somos ajenos a los que pasa en la ciudad de Junín.

Cuando elegimos participar y comprometernos en la política estudiantil  muchos de nosotros lo hicimos siguiendo la huella que marcaron compañeros como Maxi, quien desde el 2005 participó de la fundación de nuestros centros de estudiantes, fue el primer presidente de la FUNOBA, secretario ejecutivo en la FUA, quien además encabezó la lucha estudiantil por la consolidación de la carrera de Agronomía en Junín, del sueño hoy hecho realidad de un comedor universitario y de mejoras en la calidad académica e infraestructura para los estudiantes.

Luego ya en la política local Maxi implementó programas de oportunidades laborales y estímulos culturales para los jóvenes, ideó el "premio al esfuerzo" para alumnos del secundario, trabajo en el proyecto de corredor universitario entre otras iniciativas que representan a jóvenes y estudiantes.

Cuando nos sumamos a la Franja Morada fue porque vimos ejemplos de que una actividad tantas veces criticada realmente puede ser usada para cambios significativos y para alcanzar los ideales que sostenemos.

Ahora bien, hace dos días nos tocó presenciar la otra cara de la política. En un penosa puesta en escena de funcionarios del intendente Petrecca que, como respuesta a la grave denuncia realizada por Maxi en el Concejo Deliberante acerca de irregularidades en el manejo de fondos de los comedores escolares, no tuvieron mejor idea que convocar a los medios de prensa para llevar adelante un ataque bizarro e irrespetuoso contra la persona del denunciante, una suerte de intimidación que confirmó más las sospechas que pretendían dejar atrás.

Repudiamos enérgicamente esta forma de "hacer política" porque justamente es la que nos ha traído a través de los años a la grave situación de nuestro país. La soberbia, la violencia y la chicana como métodos de coerción son la peor postal del gabinete de Petrecca.

Aquellas personas elegidas legítimamente por la democracia para controlar a un gobierno deben poder ejercer su rol sin recibir limitación o agravios por ello.

Quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar, deben de una vez comprender que las instituciones y las personas están para respetarse y las leyes para cumplirse. Si venían a transformar la política deberían, al menos, abstenerse de seguir denigrándola con sus bajezas.

Porque los dolores que nos quedan tienen también que ver con la dignidad que les falta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias