jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 18 may 2019

Sorpresivo anuncio

CFK vice: las primeras repercusiones políticas en Junín

El senador Traverso y el concejal Bertone, representantes del núcleo más kirchnerista de la ciudad, expresaron su sorpresa y confían en la “estratega” Cristina.


La senadora Cristina Fernández de Kirchner pateó el tablero político. Y lo hizo no confirmando su candidatura a presidente, como se esperaba, sino poniéndose un escalón más abajo: completará el binomio de Unidad Ciudadana como candidata a vice, detrás de Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

A través de un video difundido a través de las redes sociales, ella misma anunció que Fernández encabezará la fórmula, un hombre al que conoce desde hace más de 20 años, según mencionó, que de este modo será el candidato a presidente del “Frente Patriótico” que se está conformando desde una buena porción de la oposición para enfrentar a Cambiemos. 

“Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino parar gobernar", expresó.

 

Repercusiones locales

La conmoción que produjo en el ámbito político también se siente en Junín. El senador Gustavo Traverso opinó: “Mis palabras sobran, Cristina dijo todo. Primero la patria y ella da un paso al costado pensando que Alberto puede juntar mejor a los sectores con los que hay que gobernar, quizás no en lo electoral, pero es claro que para gobernar y salir de esta profunda crisis en la que nos metió este gobierno hace falta convocar a muchos más sectores que los que nos pueden acompañar en una fórmula electoral”.

Además, consideró que “Alberto Fernández ha demostrado que es un gran articulador político, convocando a este frente patriótico. Estoy sorprendido, pero creo que es una decisión muy inteligente” y destacó que Cristina es una “estratega”.

 

 Más sorpresa

También consideró este anuncio una “movida sorpresiva” el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Rodolfo Bertone.

Según señaló, “es claro lo que necesita la oposición, la muestra de amplitud suficiente para lograr los votos para ganar la elección, pero no solo para eso, para poner a la Argentina en marcha y salir de la crisis destructiva en la que nos metió Cambiemos en estos años”.

“La situación económica es peor a la de 2001 en algunos casos y eso necesita de un gran espectro político que pueda levantar cabeza al país”, remarcó.

Bertone dijo que “esta decisión está amparada en lo que Argentina necesita, no en ambiciones personales. Nos deja muy contentos tener el liderazgo de una persona como Cristina Fernández de Kirchner. Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias