jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 18 may 2019

Reducido por el ascenso

Un triunfo para soñar

Con gol de Orsini, Sarmiento le ganó a Independiente en Mendoza y consiguió una ventaja importante para el partido de vuelta en Junín, el sábado próximo a las 16:30h.


Con oficio y oportunismo, el verde le ganó a la lepra en el Gargantini, con gol de Nicolàs Orsini a los 43 del segundo tiempo y se trajo a Junín un triunfo vital para el partido de vuelta de la semifinal del reducido por el segundo ascenso a la Superliga. 

La revancha se jugará el sábado próximo en el Eva Perón, en horario a confirmar. El verde cuenta con ventaja deportiva.

En un partido disputado, trabado y con pocas situaciones de gol, Sarmiento capitalizó la más clara que tuvo para conseguir un triunfo de oro.

"Fuimos inteligentes y aprovechamos la que tuvimos, en Junín va a ser distinto, ellos están obligados a ganar, y deberemos corregir los errores cometidos para no pasar sobresaltos". Orsini, al final del partido.

El primer tiempo fue de mucha marca y con pocas situaciones, que el verde tuvo en la media distancia con los remates de Leys y Miracco. Abundaron la falta de espacio e ideas para la generación y el juego se hizo deslucido. Sin sacarse diferencias, se fueron al descanso y en el segundo, si bien la Lepra lo intentó por sus laterales, con Dematei, Quiroga e Imperiale, Sarmiento estuvo impecable en la marca en su campo de juego, muy sòlido y atento aunque carecio de ideas del medio hacia adelante para desnivelar.

En ese trámite de juego y con  un partido con destino de cero, el ingreso de Quiroga a los 42 sacudió la modorra del ataque verde y un toque a Orsini, sirvió para que el goleador se abriera paso en el área para sacar un remate cruzado, abajo, al palo de Aracena para el único grito del partido.

Un triunfo vital, para jugar el partido de vuelta con otra tranquilidad. Y con la ilusión de la final por el ascenso un poco más cerca.

Síntesis

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga y Daniel Imperiale;Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT Gabriel Gómez

Sarmiento (J) : Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT Iván Delfino.

Gol: St 43' Orsini(S).

Cambios

St. 20' Di Santo por Quiroga (I); 22' Borassi por Villalba (S); 36' Lucero por Castro (I); 33' Irañeta por Sánchez (I); 42' Quiroga por Miracco (S).

Amonestados

Pt: 4' Garnier (S); St: 4' Quiroga (I); 30' Di Santo (I); 37' Dematei (I); 46' Marín (I).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias