martes 16 de abril de 2024

NACIONALES | 20 may 2019

paso 2019

Lavagna confirmó que será candidato a presidente aunque evitó hablar de internas

"Soy candidato a presidente. De hecho, ya está", sostuvo el ex ministro de Economía.


Tras la decisión de Cristina Fernández de acompañar a Alberto Fernández en una fórmula presidencial, otro dirigente que confirmó que buscará ser el sucesor de Mauricio Macri es Roberto Lavagna, aunque vitó definir alianzas de cara a octubre.

"Soy candidato a presidente. De hecho, ya está", sostuvo Lavagna, y si bien evitó confirmar si competirá en las PASO en Alternativa Federal, dijo que los detalles de su postulación se conocerán tras la cumbre de ese espacio, que se realizará el miércoles.

De esta forma, y aunque aún debe traspasar el filtro de las primarias, el ex ministro de Economía competirá por segunda vez por la presidencia. En 2007 encabezó la fórmula del frente UNA (Una Nación Avanzada), que llevó como candidato a vicepresidente al radical Gerardo Morales y que terminó en tercer lugar con el 16,91% de los votos, detrás de Elisa Carrió y muy lejos del 45,28% que consagró a Cristina Fernández de Kirchner.

En una conferencia en el aula magna la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, el economista dio definiciones políticas y, además de confirmar su candidatura, analizó la decisión de Cristina de ser candidata a vicepresidenta. Al respecto, dijo que no cree "que haya habido ningún cambio, más allá de la designación de una fórmula", explicó que solo hubo "un corrimiento político" pero "no cambios de conducta, que son los que van a permitir salir del estancamiento, no los discursos vacíos de contenido".

Además, en referencia a las recientes declaraciones de Alberto Fernández sobre que algunos jueces iban a tener que "dar explicaciones", advirtió que eso "ratifica la idea de que son un lado de la grieta" y que "del otro lado está el Gobierno que no se mueve en nada en términos de cómo ve el país y qué alternativas hay de futuro". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias