viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES | 21 may 2019

Partido de Bragado

Macri llega a Mechita, el nuevo polo ferroviario

Llegará al mediodía para dar inicio a la construcción del lugar donde se construirá el material rodante. A través de la empresa TMH Argentina, ya se recuperaron los talleres ferroviarios de esa localidad.


TAGS: MACRI, TRENES, MECHITA

El presidente de la Nación Mauricio Macri llegará al mediodía a Mechita (partido de Bragado) donde se realizará un acto para poner en marcha un nuevo desafió de la empresa rusa TMH en Argentina, que ya recuperó los talleres ferroviarios de esa localidad.

Se trata de una nueva fábrica de producción de trenes de última generación, integrada a los talleres, que requerirá una inversión de 70 millones de dólares -de los 200 que la compañía invertirá en la Argentina a lo largo de cinco años- y generará 1.200 puestos de trabajo.

El mismo Macri adelantó su participación durante su discurso en un acto partidario el fin de semana cuando se refirió a la política ferroviaria de su gobierno.

También se especula que podría visitar la localidad ferroviaria la gobernadora Maria Eugenia Vidal.

La firma ganó la licitación para reparar material rodante de origen chino adquirido en su momento por el Estado nacional y destinado a la línea San Martín (24 locomotoras diesel modelo SDD7 y 160 coches, ambos de fabricación CRRC).

"Con la construcción de la nueva fábrica de material rodante en el país, TMH Argentina está implementando el primer cluster industrial ferroviario en Mechita, desarrollando e integrando proveedores y contratistas", destacó la empresa.

Con este propósito, añadió el comunicado, acaba de instalarse en ese predio la empresa sueca Dellner, líder mundial en mantenimiento y montaje de vehículos ferroviarios y otros componentes industriales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias