viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 25 may 2019

Una masacre silenciosa

Tala indiscriminada y sin controles en el bosque del Paseo Ecológico

Vecinos aseguran que realizaron las denuncias en varias oportunidades, pero el municipio no toma medidas de prevención. Se llevan como leña ejemplares añejos y de especies poco comunes. Testimonio gráfico.


Con gran preocupación, vecinos hicieron llegar a SEMANARIO documentos gráficos sobre la tala indiscriminada y sin ningún tipo de control que se está llevando a cabo en el Paseo Ecológico, por parte de particulares que llegan hasta el lugar y cortan árboles para transformarlos en leña para la venta.

A pesar de las reiteradas denuncias elevadas ante el municipio, solicitando presencia policial o medidas de prevención para frenar estas prácticas, nunca tuvieron respuesta. Y el desfile de podadores continúa en forma permanente.

En este predio donde antes funcionó el Vivero Municipal, con ingreso por la Ruta 188 y donde además funciona la Escuela de Educación Secundaria Agraria, existe una verdadera reliquia ambiental, compuesta por árboles de las más diversas especies nucleados en grupos.

Hace unos años, allá por el 2014, el anterior gobierno municipal había anunciado que se iban a desmontar casi 6 hectáreas de especies de árboles centenarios para poder extender el Parque Industrial. El tema originó una gran polémica, pero luego quedó en el olvido: nunca se confirmó si esta destrucción masiva se llevó a cabo.

Ahora, si bien no se promueven acciones similares desde la administración petrequista, hay un claro desinterés por la preservación de este Paseo Ecológico, hace muchos años un lugar bello de recreación para los juninenses, de una riqueza inigualable.

A pesar de las denuncias radicadas por los vecinos, no se toman medidas de prevención y mucho menos se sanciona a los depredadores, aunque está en juego un patrimonio juninense de inmenso valor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias