jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 27 may 2019

Reclamo de trabajadores

El Sindicato municipal de Magistrello se suma al paro nacional

“No podemos permitir que el modelo económico de este gobierno de turno insensible, con sus políticas económicas de endeudamiento, bicicleta financiera y especulación, siga sumergiendo al pueblo trabajador”, aseguró el dirigente juninense.


“Una vez más, los caminos de las luchas del Movimiento Obrero Organizado, nos encuentra hermanados en la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores.  Quienes abrazamos las causas de la Justicia Social no podemos permitir que el modelo económico de este gobierno de turno insensible, con sus políticas económicas de endeudamiento, bicicleta financiera y especulación, siga sumergiendo al pueblo trabajador, a nuestros queridos jubilados y jubiladas y a los más humildes, en la miseria y la desesperación”.

Con estas palabras, Maximiliano Magistrello, secretario general del Sindicato Empleados Municipales de Junín, anunció la adhesión del sector al paro nacional de actividades previsto para hoy miércoles, dispuesto por los máximos referentes gremiales del país.

De este modo, se adelantó que “el 29 de mayo adherimos al paro general por 24 horas sin presencia en los lugares de trabajo garantizando las guardias mínimas, porque además de compartir los reclamos de nuestra organización madre, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, la Confederación Obrero y Empleados Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A.)  y la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires,  alzamos nuestras históricas exigencias como trabajadores municipales de Junín”.

 

Los reclamos

La medida de fuerza tiene los siguientes reclamos:

*Por la carrera municipal.

*Por paritarias libres, sin techo.

*Contra el desfinanciamiento del I.P.S.

*Por un I.O.M.A. que garantice la atención y en contra de su desfinanciamiento.

*Para que nuestros jubilados y jubiladas reciban los ajustes salariales en tiempo y forma.

*Por el 3% por año en la antigüedad.

*Contra la pobreza.

*Contra la maldita inflación.

*Contra la persecución y el destrato.

*Por condiciones dignas de trabajo.

*Y por la apertura de paritarias.

 

Por la unidad

Maximiliano Magistrello, el dirigente sindical juninense, resaltó: “Si hay algo que nos ha enseñado la histórica lucha de los trabajadores organizados, es que la legitimidad de la protesta, es mucho más importante que la legalidad de la misma, siendo el derecho a huelga un derecho irrenunciable de la clase trabajadora, a la cual consideramos la mayor responsable en la construcción de la grandeza y la felicidad de la Patria”.

“Hoy más que nunca, nuestra Fuerza es la Unidad”, resaltó el conductor de SOEMJ. “Sólo los trabajadores, salvarán a los trabajadores”, concluyó Magistrello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias