viernes 29 de marzo de 2024

BONAERENSES | 31 may 2019

Segunda jornada de paro

Los judiciales siguen reclamando

El gremio cumplió ayer su segunda jornada de protesta, en reclamo de la reapertura de las paritarias.


TAGS: PARO, JUDICIALES

La Asociación Judicial bonaerense (AJB) cumplió ayer su segundo día de paro, en reclamo de la apertura de paritarias. La organización movilizó este jueves al edificio de los tribunales platenses para exponerle ese pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal, que asistió a la jura del nuevo miembro de la Corte bonaerense, Sergio Torres.

La organización realizó la protesta en el frente del edificio, ubicado en 13 entre 47 y 48, mientras jueces, magistrados, legisladores, abogados y funcionarios se concentraban en el primer piso del edificio. Los judiciales intentaron acercarle a la gobernadora un petitorio pero no les fue posible.

La AJB reclama la recomposición del poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una actualización salarial automática por inflación o “cláusula gatillo”.

En ese sentido, el gremio judicial repudia la decisión unilateral de un nuevo adelanto a cuenta de futuros acuerdos, que adiciona un 4% al 7,5% ya liquidado. Ya hubo un acercamiento entre el sindicato y el ministro de Trabajo una mesa técnica salarial en la que no hubo definiciones.

Asimismo, los trabajadores judiciales le exigen al gobierno abordar de manera urgente la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, tanto como la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley.

Por otra parte, el gremio requiere al gobierno provincial la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, en la que se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial, entre otras reivindicaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias