jueves 28 de marzo de 2024

LINCOLN | 31 may 2019

Educación en Lincoln

La Escuela Primaria N°13 “General Lemos” reabrió sus puertas

Estaba cerrada desde 2017 y por gestiones realizadas desde el municipio, se logró su reapertura.


Se llevó a cabo la reapertura de la Escuela Primaría Rural N°13 “General Lemos” ubicada en el Paraje La Pergaminera (Cuartel VI) de Lincoln. La Institución permanecía cerrada desde el año 2017 y mediante las gestiones realizadas desde el municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y Jefatura Distrital, fue posible lograr su reapertura.

La Escuela Primaria N°13, ubicada en el paraje La Pergaminera (Ruta Nacional Nº 188, Km. 202), al momento cuenta con una matrícula de seis alumnos provenientes de la zona y chacras aledañas que cursan 2º y 3º ciclo de Primaria. La escuela funciona en el turno tarde de lunes a viernes de 13 a 17 horas, y está conformado por el siguiente cuerpo directivo y docente: Viviana Diez, profesora de grados unificados y directora del colegio; Juan Comesaña, docente de Inglés; Romina Belieda, docente de música.

“Este momento se está viviendo con mucha emoción por toda la comunidad cercana a La Pergaminera”, comentó su directora Viviana Diez. Y recordó con alegría el momento en que se oficializó su reapertura: “Las lágrimas no faltaron, desde el momento que nos enteramos de la reapertura tanto los padres de los alumnos como también vecinos de la zona que no tienen hijos en el colegios se acercaron con la mejor predisposición para ayudar y dar una mano. La emoción es muy grande porque la escuela atraviesa a generaciones de alumnos que ahora son padres”.

El intendente Salvador Serenal afirmó: “hoy estamos acá con la escuela en funcionamiento, con la bandera izada, con las familias, con los docentes y alumnos, reabriendo esta escuela que era un anhelo de todos”.

"El país se saca adelante con trabajo y educación, y con el compromiso de todos los ciudadanos, como aquí lo demuestra la comunidad educativa de La Pergaminera haciendo posible que ahora la escuela esté abierta y sea el puntapié inicial para otros proyectos y sueños comunes”, sostuvo Serenal.

Si bien, actualmente, la escuela funciona solo para Nivel Primario hay intenciones de trabajar su una matrícula proyectada para Nivel Inicial, dado que algunos de los alumnos tienen hermanos más pequeños, adelantó la directora.

El acto de reapertura del Colegio contó con la presencia del Intendente municipal Salvador Serenal; la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; la titular de la Jefatura de Inspección Distrital, Prof. Valeria Quevedo; la directora provincial de Nivel Primario de la Provincia de Buenos Aires, Sra. Valeria Iglesias; docentes y alumnos de la Institución; autoridades eclesiásticas; integrantes de la Orquesta Escuela Municipal y público en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias