jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 3 jun 2019

Santa Paula

El iglú del Santa Paula espera los equipos de calefacción

Luego de las criticas que nadadores y profesores realizaron por la calefacción y otros aspectos de mantenimiento del natatorio, el Subsecretario de Educación y Deportes Daniel Pueyo dijo que "los equipos de calefacción fueron adquiridos por el municipio hace 21 días y la empresa debe entregarlos". Relativizó las críticas culpando a los medios: "Estoy poniendo el pecho para que todo se solucione. Si hay un Dios, atiende en el Santa Paula" comentó.


El Subsecretario de Educación y Deportes Daniel Pueyo salió a responder las numerosas críticas que nadadores, profesores, padres y allegados realizaron por la falta de calefacción y otros detalles de mantenimiento del complejo Santa Paula de Junín. "En 21 días funcionará la calefacción que adquirió el Municipio. Tuvimos dos fallas la semana pasada porque la caldera se apagó, pero ahora el agua está bien, en 26º en la pileta grande y 30º en la chica" dijo.

"Son dos o tres cuestiones que tenemos que trabajar. El complejo no corresponde al municipio, no es el administrador, sino el CEF 55, con el cual colaboramos a partir de una obra que duró todo el año pasado con una inversión de 3 millones de pesos. En una segunda etapa tenía la calefacción ambiente, que fue adquirida por el municipio hace 21 días, la empresa debe entregarlo y estamos trabajando para que suceda a la brevedad".

En declaraciones a FM Level10 de la ciudad de Junín, Pueyo dijo que "una vez que los equipos estén en Junín, se demoran dos días para colocarlos y ahí se finalizaría la etapa de obra del municipio".  El complejo  recibió infinidad de crìticas la semana pasada, por falta de mantenimiento, pero  fundamentalmente por la ausencia de climatización en los pasillos y las piletas.  Según dijeron habitués del lugar y que SEMANARIO publicó en su edición de papel de este sábado, "hace màs frío adentro que afuera, los profesores entrenan con campera puesta y el pasillo que lleva de los vestuarios a la pileta es una heladera; se parece más a un iglú que a una pileta climatizada" .

Este lunes, luego de la aparición de las críticas en los medios, Pueyo salió a responder: "Tuvimos dos fallas los fines de semanas pasado, porque la caldera se apagó, y demora dos días en calentarse el agua. No podemos superar los 180° de agua de caldera, antes pasaba pero nosotros cumplimos con lo que corresponde. Las duchas no tienen agua caliente por problema de caldera, pero hoy funciona bien y llegó el agua a las duchas. Lo estamos afrontando con trabajo para que el SP se ponga en marcha de la mejor manera. Según manifestaron a SEMANARIO las fallas de los fines de semana son 'habituales y al no haber personal, nadie enciende la caldera cada vez que se corta la luz y por eso, el lunes todo se complica". 

Matar al mensajero

Curiosamente, Pueyo criticó a los medios que difundieron la noticia.

"Desgasta el tema medios, que salga por todos lados, cuando estoy poniendo el pecho para que se solucionen las cosas de la mejor manera. El camino es trabajar en conjunto, con la secretaria del CEF, la inspectora, creo que las exigencias lleva a mal camino. Nosotros proponemos desde siempre el trabajo en conjunto, hubiese sido más fácil ahorrarnos un problema y dejar el complejo como estaba, pero nos interesa que todos los chicos accedan. Nos falta a nosotros solamente colocar la temperatura ambiente, pero siempre dimos soluciones y respuestas, tenemos tres empleados trabajando en el lugar para lo cual debimos hacer un convenio".

Respecto de la polémica por la temperatura del agua, el funcionario agregó que "el agua estuvo fría solamente la última semana (¿?). El miércoles anterior había llegado a los 26° y las clases nunca se interrumpieron". No obstante, una versión indica que el día 22 no se dictaron clases ante la imposibilidad de realizar trabajos en un natatorio sin calefacción.

"Lo recibimos en condiciones deplorables. Si hay un Dios, atiende en el SP" dijo el funcionario. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias