martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 4 jun 2019

Quinta marcha

"Ni una menos" también en las calles juninenses

Reclamaron contra la violencia machista, los femicidios y por una Educación Sexual Integral en las escuelas.


Las mujeres gritaron “Ni una menos”, por quinto año consecutivo, en consonancia con lo sucedido en todo el país ayer por la tarde, como una forma de visibilizar la violencia machista y reclamar justicia por los femicidios. Además, se coló la consigna del aborto legal, seguro y gratuito que tinó la marcha de verde.

"Ni Una Menos (NUM) por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas. Aborto legal ya y abajo el ajuste del Gobierno y el FMI", fue la consigna de esta ocasión, difundida desde el colectivo, que nació en Argentina en 2015 y se expandió a otros países del mundo.

Además de marchar por la zona céntrica, las mujeres reclamaron ante establecimientos terciarios de educación la Educación Sexual Integral (E.S.I.), y en tal sentido, avanzaron sobre el Instituto del Profesorado Junín, el Instituto 129 y el nivel superior del Colegio Normal. La proclama busca la difusión "para fortalecer las capacidades de los propios, niñas y adolescentes para asumir una vida plena tal como lo recomienda el comité de los derechos del niño en lo que se refiere a inclusión de contenidos de educación sexual y de prevención del HIV".

"Instituciones educativas y sus políticas tienen la responsabilidad de llevar la E.S.I. a todas las aulas de nuestro país", indicaron las manifestantes que también pidieron "separación de la Iglesia y el Estado, educación laica con aborto legal, seguro y gratuito, educación sexual, integral, científica y laica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias