jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 6 jun 2019

fallo judicial

La Justicia hace lugar a planteo del juninense Micheli y le devuelve salario y obra social de ATE


La sala V de la Cámara del Trabajo rechazó una presentación del jefe de los empleados estatales nacionales de ATE, Hugo Godoy, y dictó una medida cautelar a favor del dirigente de la CTA Autónoma Pablo Micheli, que dejó sin efecto "la discriminatoria y arbitraria decisión de revocar su permiso gremial, el suplemento salarial por función sindical y la utilización de los servicios de la obra social".

Un comunicado del sector de la CTA Autónoma que respalda a Micheli indicó que la cautelar apuntó a revocar "la improcedente acción de Godoy, quien atentó contra la libertad y democracia sindical de una manera brutal y superior a cualquier patrón para castigar y disciplinar a un dirigente gremial".

Añadió que "la actitud del titular de la ATE fue contraria al humanismo al avasallar los derechos sindicales y de obra social".

"Godoy sabía que, de esa manera, atentaba contra la salud de Micheli, cuya situación es de público conocimiento en todo el gremio, ya que fue en su momento trasplantado como consecuencia de la enfermedad autoinmune que padece. La Cámara confirmó los argumentos de Micheli y resguardó normas constitucionales y supralegales a partir del fallo de los jueces Néstor Rodríguez Brunengo, Beatríz Ferdman y Enrique Arias Gibert, quienes confirmaron el permiso gremial, su sustento y el uso de la obra social", afirmó.

Para el sector, el fallo judicial quebró "la intención de Godoy de discriminar a los opositores de la mano del gobierno", y lo acusó de haber "operado" recientemente para lograr "una absurda e ilegítima certificación de autoridades de la CTA Autónoma".

En septiembre de 2018 Godoy envió a Micheli una carta-documento en procura de "la buena fe que debe primar en las relaciones con los afiliados", e informó al dirigente que desde el 1° de octubre de ese año el gremio "no le abonará ya más la suma de dinero por compensación de su salario y cesará también su licencia gremial, por lo que deberá realizar los actos útiles para no incurrir en irregularidad en su empleo", según la misiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias