jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 7 jun 2019

Escuela Secundaria 22

Sentada de alumnos: reclaman más salones o un edificio nuevo

Se trata del nivel medio de la Escuela N° 2, ubicada en Alem y Sarmiento. Tienen exceso de matrícula para la cantidad de aulas existente.


La falta de salones abruma a la Escuela Secundaria N° 22, que comparte el edificio de calle Alem y Sarmiento con la Escuela Primaria N° 2, y por eso hoy los alumnos realizaron una sentada de protesta en las puertas del establecimiento.

“El problema está dado en que las tres divisiones de los tercer año del secundario, se unifican en un solo cuarto, que con un promedio de 25 chicos por salón pasan a conformar un grado de alrededor de 75. Un número imposible de tener en una misma aula y es prácticamente imposible para los docentes dar las clases en forma adecuada”, explicaron desde la Escuela.

En el edificio tampoco hay un SUM o aula magna para alojar a semejante cantidad de chicos. Y no se puede negarles las matrículas en forma arbitraria a un grupo para que continúe sus estudios en otra escuela. “Por eso, una de las sugerencias que se hicieron, fue que se cierre el turno tarde. Pero deberían cambiarse a otro establecimiento, de condiciones académicas y sociales de similares características a la comunidad educativa que comparten en la ES 22”, señalaron.

La única alternativa real es refaccionar las actuales instalaciones o encontrar un edificio, en una pelea que se viene sosteniendo desde 2006. “La escuela creció porque antes sólo tenía hasta tercer año del secundario, hoy que está la secundaria completa desde hace cinco años, así que se requiere en forma urgente que haya dos salones para los cuarto, quinto y sexto años”, remarcaron allegados sobre la problemática vigente.

Hace tres años, además, se abrió el turno tarde del secundario con la promesa de un nuevo edificio, y esto complejiza aún más el panorama de falta de salones para dar clases.

Esta sentada que se cumplió hoy por la mañana fue organizada por el Centro de Estudiantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias