jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 13 jul 2017

ELECCIONES junin

Melina, una Fiel petrequista en la lista de precandidatos del Frente Cambiemos

"Cuando me dijeron que iba a ser candidata lo primero que sentí fue alegría, porque Petrecca está apostando a mí como profesional y persona”, dijo la docente.


Por: Luciano Canaparo

Hacen campaña puerta a puerta, mantienen reuniones, promueven proyectos, y tratan de estar activos la mayor cantidad de horas del día. Son los PROjóvenes: militan, se ponen la camiseta, pero marcan distancia de la militancia tradicional. Son muchos y cuentan con dirigentes “técnicos”, sociales y con despliegue territorial.

La mayoría de los que hoy ocupan cargos, o se postulan para ello, tanto en algún ámbito municipal como en la estructura partidaria, son los nuevos “cuadros” que formó el PRO en los últimos años. Concejales, legisladores, dirigentes sociales y secretarios que comenzaron como simples simpatizantes del partido amarillo, hoy tienen que  salir a la cancha.

Este es el caso de Melina Fiel, docente en el Colegio Padre Respuela (plan FINES), con una amplia trayectoria en el Rotaract, entidad de clubes de servicio auspiciada por el Rotary Club, quien fue elegida por su “jefe” Pablo Petrecca para competir por un lugar en el Concejo Deliberante en las próximas elecciones.

“Soy una fiel seguidora suya, creo que Pablo Petrecca está haciendo un gran trabajo e historia en la ciudad. Cuando me dijeron que iba a ser candidata lo primero que sentí fue alegría, porque está apostando a mí como profesional y persona”, destacó en un diálogo telefónico con Semanario la nueva “estrella” del oficialismo local.

-¿Cómo comenzaste a trabajar en el PRO?

-Vengo trabajando desde hace tiempo en la “Fundación Pensar”, y como soy docente, lo hago en las comisiones de Educación. Allí se hace un trabajo increíble para los vecinos, para mejorar su calidad de vida. Presentamos un proyecto de medio ambiente, que se bajó a todos los niveles educativos de la ciudad.

Por otra parte, hace unos años participo en Rotaract, entidad de clubes de servicio auspiciada por el Rotary Club.

Tengo que agradecerle a Pablo que me brinda esta posibilidad, este compromiso, responsabilidad con esta candidatura, pero mi trabajo viene desde hace bastante en la Fundación y uno de los proyectos elaborados más visibles es el de medio ambiente, apoyando a todas las escuelas de todos los niveles.

-¿Cuál fue tu primera reacción cuando supiste que ibas a integrar la lista?

-Internamente tengo la convicción de esto que estamos haciendo, porque conozco muy bien a Pablo y sé la clase de persona que es, el tipo de Intendente que está demostrando ser. Lo primero que sentí fue alegría, porque estaba apostando a mí como profesional y persona. Soy una fiel seguidora suya, creo que está haciendo un gran trabajo e historia en la ciudad. El Cuadrante Noroeste es un claro reflejo, con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal todo el tiempo a través de las obras que se llevan adelante.

-El Concejo Deliberante se convierte, en muchas ocasiones, en un ámbito propicio para la ‘rosca’ política. ¿Te imaginás en ese lugar?

-Creo que mi compromiso es para la gente, como vengo trabajando, con mi tarea social en el Rotary. Si bien hay muchas internas políticas en ese contexto, esta nueva gestión es para trabajar por los vecinos.

-¿Qué le estaría faltando al gobierno?

-Pablo Petrecca viene recorriendo un camino de cumplir, hacer y estar con los vecinos. Hizo una campaña diferente, que hoy es copiada por toda la oposición, que es tocarle el timbre a la gente y estar con ellos. El tema del tránsito, sin dudas, es algo que se arrastra de otras gestiones y Pablo lo está acomodando, pero es quizás lo que más cuesta.

-El aumento de las tarifas de los servicios esenciales hoy está en discusión, como tantos otros temas. ¿Creés que puede repercutir negativamente en Junín? ¿Se puede hacer una diferenciación con la gestión en Nación?

-No, creo que no se puede diferenciar porque desde Nación se viene acompañando y ayudando a Pablo. Mauricio también sigue un camino de decir la verdad y diferenciarse del pasado. Tal vez es menos visible, pero una gran imagen es la Ruta 7, eso es Mauricio Macri. Podremos tener diferencias con algunas otras cuestiones, pero seguramente vamos a ver su significado más adelante, estoy convencida de eso.

La idea es diferenciarse con lo que pasó, qué se hizo y qué se ve en estos meses, algo que también ve la gente. Hoy seguimos construyendo, es un camino para hacer todo el tiempo.

-¿Cómo tomás las críticas? Ahora en campaña electoral se van a multiplicar

-Vengo acompañando a Pablo desde 2011, desde las caras no visibles del trabajo, y todo el mundo sabe la afinidad que tengo con el bloque de Cambiemos. Desde hace un tiempo vengo escuchando todas las críticas que se realizan a la política en general, porque soy una participante, tengo un compromiso social hace años y porque digo lo que pienso.

Tomo esas críticas, las escucho, trato de aprender y ver qué puedo cambiar, pero no me afectan. Como soy una convencida de que esto puede ir mejorando, tomo la parte constructiva.

-En el ámbito docente, ¿cómo viviste el conflicto por las paritarias?

-Tengo años de escuela, casi nueve que doy clases. Lo primordial son los chicos, se trabaja por y para los chicos y la Gobernadora hizo un trabajo increíble, porque los docentes además del compromiso en las aulas tenemos la responsabilidad de comer, pagar los servicios y mantener una familia.

Creo que las bases no quieren más el paro como medida, como se vio reflejado en los formularios que llenaron para los gremios. No quieren hacer más paros. Pedían a gritos a los grandes dirigentes que por favor arreglaran. Acá terminaron ganando los chicos y confío plenamente en la visión que tiene María Eugenia para con los docentes, algo que hoy se ve reflejado.

-¿Cuáles serán los ejes de campaña, más allá de las obras y el timbreo?

-Seguiremos ese mismo camino, saliendo a la calle para preguntarle al vecino cuál es su necesidad, qué vio en este último tiempo. Cada pedido será resuelto en el menor tiempo posible, porque tenemos como plan de trabajo ver qué le pasa al vecino y resolver sus reclamos lo más rápido posible, porque hay situaciones que no se pueden dejar pasar.

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL SÁBADO 8 DE JULIO 2017

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias