jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 8 jun 2019

Reclamos en educación

Docentes y auxiliares se movilizan por descuentos salariales

“Vidal incumplió el acuerdo paritario”, aseguran. Y el lunes a las 10, se concentrarán en el Consejo Escolar de Junín.


Desde los gremios docentes denunciaron en las últimas horas descuentos injustificados en el salario docente, exigiendo la inmediata devolución.

A raíz de las irregularidades y la afirmación de que la gobernadora Vidal “incumplió el acuerdo paritario” de no descontar los días de paro, los sindicatos que nuclean a docentes y auxiliares de la educación se encuentran organizando distintas movilizaciones de reclamo, a concretarse el lunes por la mañana.

Según lo anticipado, ATE convoca a concentrarse en las puertas del Consejo Escolar, Lavalle y Alsina, el lunes a las 10.

También habrá una movilización a la Casa de la Provincia, en Buenos Aires, organizada por SUTEBA.

“Hoy le enviamos una Carta Documento al Ministro Sánchez Zinny intimándolo a que devuelvan lo que descontaron ilegítimamente, bajo apercibimiento de denunciar en el Ministerio de Trabajo el incumplimiento del acuerdo paritario. Si el Gobierno no da una respuesta inmediata vamos a convocar reuniones de delegados y/o asambleas para definir las medidas de fuerza”, advirtieron desde el gremio docente.

 

LA SITUACIÓN

El día de cobro de los docentes, se advirtió que “vimos afectado una vez más el cobro de nuestro salario por injustificados descuentos masivos”.

Por eso desde SUTEBA denunciaron “la falta de cumplimiento del acuerdo paritario, en el que existía el compromiso expreso de no descuento de los días de paro convocados desde el Frente Unidad Docente Bonaerense, tal como lo indicaba a uno de los condicionamientos para su firma”.

En forma paralela, hay docentes que continúan sin cobrar desde principios de año y a esto se suma que se han detectado nuevas irregularidades en el cobro.

“Exigimos a la Dirección General de Cultura y Educación la inmediata devolución de lo descontado, y que regularice el cobro de todas las situaciones que estamos denunciando, ya que el salario reviste carácter alimentario”, reclamaron desde el gremio docente, adelantando que “iniciaremos las acciones legales correspondientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias