Junín. lunes 24 de junio de 2019
Semanario de Junín » Nacionales » 8 jun 2019

Izquierda nacional

El FIT confirmó fórmula presidencial

Se definió el binomio presidencial que estará integrado por Nicolás del Caño y Romina Del Plá. El elegido para encabezar la grilla de diputados nacionales bonaerenses es Néstor Pitrola.


TAGS: CANDIDATOS, FIT

Mientras el Frente Renovador y el Partido Justicialista aguardan por una definición de Sergio Massa, en la vereda de enfrente, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) dio a conocer su fórmula presidencial conformada por Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

El espacio integrado por el Partido Obrero (PO) y el Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) confirmó que el primer candidato a diputado nacional por la provincia será Néstor Pitrola, el segundo confirmado para liderar la lista de legisladores nacionales bonaerenses.

Nicolás Del Caño – Romina Del Plá será la fórmula presidencial, Néstor Pitrola encabezará la lista a Diputados por la Provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman por la Ciudad

“El Frente de Izquierda peleará en estas elecciones para fortalecer una alternativa política de los trabajadores”, aseguró Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero.

Además, aprovechó la ocasión para lanzarle dardos a Cambiemos y al peronismo. “El macrismo y el PJ/kirchnerismo se han comprometido a gobernar para los intereses el FMI, lo que implica que la crisis nacional la paguemos los trabajadores: reformas antiobreras, ajuste y que los recursos nacionales llenen las arcas del capital financiero internacional mientras llevan el país a la quiebra y a una profunda crisis social”.

Y agregó: “El FIT plantea que la crisis la paguen los capitalistas, nuestro programa defiende el no pago de una deuda ilegítima y usuraria, la nacionalización de la banca y el comercio exterior bajo control de los trabajadores, la nacionalización de los recursos estratégicos, la separación de la Iglesia del Estado, el aborto legal y el gobierno de trabajadores”.

En tanto, Myriam Bregman, del PTS, es la elegida para encabezar lista de legisladores nacionales por la Capital Federal, actualmente diputada en la Legislatura Porteña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS