martes 23 de abril de 2024

LINCOLN | 9 jun 2019

Convenios en conjunto

Serenal recibe permanente visitas de altos funcionarios de Nación y Provincia

El mediodía del viernes en la Escuela Primaria N° 38 “Antártida Argentina” el intendente Salvador Serenal, junto a funcionarios provinciales y nacionales, presentó la reciente adquisición de 2 nuevas maquinarias viales destinadas al mantenimiento de los caminos rurales de nuestro distrito.


Salvador Serenal e integrantes de su gabinete, estuvieron acompañados por el el subsecretario de Coordinación Política de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Dr. Hugo Rossi; el director nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Javier Caniggia Bengolea; el director provincial Lechería, Juan José Linari; docentes y alumnos de la EP N°38; diputados provinciales; autoridades eclesiásticas y vecinos en general. También estuvieron presentes el diputado provincial, Oscar Sánchez y la presidente del Honorable Concejo Deliberantes, Prof. Patricia Galinelli.

El jefe comunal agradeció la presencia en nuestra localidad de las autoridades nacionales y provinciales presentes porque “esto facilita el trabajo en equipo y hace posible que de manera coordinada podamos llevar adelante las mejoras que nuestra comunidad necesita”.

En ese sentido, el intendente Serenal resaltó el trabajo que, desde esta gestión, se está realizando mediante el Plan Maestro Vial, "incrementando el parque automotor del municipio y alcanzando a cubrir el mantenimiento de caminos vitales para sacar la producción, permitir la comunicación con las localidades y hacer posible que los chicos lleguen a todas las escuelas rurales".

Por su parte, el subecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, afirmó: "Los que amamos y vivimos el campo sabemos lo valioso que son las escuelas rurales y los caminos para llegar a ellas. Sabemos que el intendente tiene un fuerte compromiso con el sector rural por lo que las maquinas van a trabajar donde corresponde y de hecho vinimos por estos caminos que están más altos que los campos, y créannos que andamos por todo el país y no es algo muy común”.

Asimismo, el funcionario de Agroindustria señaló: “Es el segundo convenio que tenemos la suerte de concretar con la Municipalidad de Lincoln, y eso no es casualidad porque cuando uno encuentra en un gobierno local gente comprometida, que rinde cuenta e invierte la plata donde tiene que invertir, los resultados quedan a la vista”.

Por último, Rossi recordó el la importancia que esta zona rural tiene como cuenca lechera y mencionó que las presentaciones de las maquinarias, como hoy, “se hagan en las escuelas rurales y no en los palacios municipales, simboliza lo que queremos para nuestro país: educación, el arraigo y el trabajo”.

NUEVAS MAQUINARIAS

Mediante el Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONADE), perteneciente a la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Municipalidad de Lincoln recibió fondos por $8.565.990 para adquirir 2 nuevas motoniveladoras. 

Las maquinarias ya se encuentran operativas y trabajan en la recuperación del estado de los caminos afectados por las inundaciones de las campañas 2016/2017.

Según fue estimado por el plan delineado a través del Plan Maestro Vial, en línea con la Mesa de Caminos Lácteos, es el abovedado, relleno y mantenimiento de 250 kms de caminos rurales y caminos secundarios y terciarios y el ensanchamiento de otros 250 kms de caminos. Además se prevé la generación de, al menos, vados estables en 8 puntos críticos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias