miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 10 jun 2019

Temor e inquietud

Intentaron secuestrar a una joven en barrio Belgrano

La chica contó a través de las redes sociales que logró escapar de tres hombres, uno con un palo en la mano, que la siguieron el sábado por la noche.


TAGS: SECUESTRO, JOVEN

Junín dejó de ser una ciudad segura. Cada día, a través de las redes sociales, se conocen nuevos casos y  este fin de semana estuvo a punto de dejar una “desaparecida”: intentaron secuestrar a una chica que se movilizaba a pie y que por fortuna, logró escapar.

A través de las redes sociales, una joven de 20 años, llamada Sofía, contó su aterradora experiencia, acontecida en las últimas horas del sábado pasado, cuando fue perseguida por calles del barrio Belgrano por un automóvil con tres sujetos a bordo, uno de los cuales tenía un palo.

Por fortuna, la chica pudo escapar, y de inmediato dio alerta a través de su perfil de Twitter. El caso motivó múltiples especulaciones y hasta se lo llegó a vincular con la golpiza que sufrió hace unas semanas Selva Piegari, quien salvó su vida de milagro tras ser dejada inconsciente en un baldío.

 

NUEVO CASO

En un posteo publicado el sábado a las 21.42, Sofía brinda su testimonio: “Junín. Me quisieron levantar por villa belgrano, en un auto medio viejo, color verde oscuro, eran tres tipos de unos 30 años, uno tenía un palo en la mano. No puedo más de los nervios que tengo, me carcome la cabeza que podría haber sido la próxima desaparecida. Esto no va más”.

Tras la seguidilla de mensajes que recibió su tuit, la joven agregó: “Aún sigo con un dolor en el pecho bastante fuerte, y con miedo, pero el apoyo de todos ustedes me re ayudó, gracias”.

Uno de los comentarios siembra la duda: “Por la zona, el auto y el palo, podría ser el mismo tipo que casi mata a Selva Piegari. ¿Qué fiscal tiene la causa esa?”.

 

SIN COMUNICACIÓN

Estos casos, por lo general, salen a la luz ante la opinión pública por publicaciones personales de las víctimas y familiares. Hasta el momento, no hay comunicaciones oficiales y ni siquiera se alerta a la población sobre estos peligrosos acontecimientos. Mucho menos hay recomendaciones sobre todo para mujeres jóvenes, que suelen ser el blanco elegido.

No se sabe con certeza si se trata de hechos aislados, o la población debería estar alerta por la existencia de sujetos peligrosos que transitan por la ciudad libremente.

Tal vez después del testimonio de Sofía, pueda llegar la palabra de algún funcionario del área de Seguridad, arrojando un poco de luz sobre los sucesos conocidos, alertando y aconsejando a los vecinos sobre las conductas a seguir ante estas situaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias